12 enero 2014

ASUNTO LA MÉXICO / UNA RECETA

  • Por Oscar MEJIA

Siguiendo la idea de la ineptitud rampante que prevalece en la gerencia de la empresa de la Plaza México para cumplir con el cometido, que ignora, de velar por la sobrevivencia de la fiesta, su fortalecimiento y desarrollo, que con toda certeza se puede decir que no ha cumplido a la vista del cada vez menor interés que el público en general manifiesta por presenciar el espectáculo tan lleno de valores de las corridas de toros.

y para que no se ande diciendo que hablo a toro pasado, hago estos comentarios horas antes de que la corrida 13, primera de la 2ª.parte de la temporada 2013-14 de inició:

Ante la perspectiva de celebrar  8 corridas como 2ª. Parte de la temporada 13 / 14, Rafael Herrerías tendrá el mismo número de oportunidades para demostrar que no es un tonto, taurinamente hablando. Que es posible que al fin entienda que su gestión ha sido destructiva para la fiesta y que está poniendo en grave riesgo su supervivencia y como se rumora, amenaza a la misma plaza. 

Ya empezó mal quemando su primer cartucho. Con un cartel sin ton ni son que no va a llevar gente.

A continuación sugerencia de plan que podría darle a la actividad taurina de la plaza cuando menos sentido e interés de mercado. A) 10 triunfadores mexicanos y 8 fechas B) 8 ocasiones de a seis toros cada una, que son 48 boletos que se pueden repartir entre 10 toreros. y algún español.

Primer cartel “Zotoluco”. (Al Zotoluco le vendría bien un gesto de estos y daría carne al mercado), Saldívar (no puede decir que no), Alfredo Gutiérrez, Fermín Spínola, Federico Pizarro y Pepe López, todos con una oreja  cada uno. Y uno más Jerónimo. Material bueno tiene.

Si no fuera tan mal promotor Herrerias y que el mismo ha provocado la desunión de los gremios, este festejo podría ser la oreja de oro.

Segundo.- TRIUNFADORES que los va a haber

Tercero.- Joselito y El Payo con triunfador

Cuarto.-Siveti Y Saldivar con triunfador

Quinto.- aniversario, Joselito, Saldivar, Silveti (es un cartel que ya funcionó)

Sexto.-Mano a Mano de triunfadores
Septimo.- Triunfadores con el Juli

Octavo.- Triunfadores con Pablo Hermos

Seguramente habrá otras recetas y mejores, pero ésta es un plan. El encargado de La México va sin plan y sin rumbo, a lo tarugo.

…remato En Los Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada