19 enero 2014

MAESTRIA DE ZOTOLUCO Y TRIUNFO DE JUAN PABLO SANCHEZ EN LEON.

Solera y maestría de Zotoluco, y el temple de Juan Pablo Sánchez destacan en la primera corrida de la feria leonesa.
Ante una buena entrada, se lidió una corrida muy bien presentada de la ganadería de Campo Real que fue buena en términos generales, destacando el tercero que recibió los honores del arrastre lento.


El maestro Eulalio López “Zotoluco” con su primero lo toreo con el capote en cámara lenta para después rematarlo con una media de pintura., Faena de alto contenido artístico a un toro que tuvo mucha clase pero que se rajó pronto, destacando las tandas con la mano izquierda que fueron una lección de temple y bien torear.

Perdió las orejas que tenía ganadas a ley tras un pinchazo, media estocada y un descabello, siendo llamado a saludar al tercio, donde la gente le brindo una gran ovación.

Su segundo tuvo voluntad y buen estilo, pero fue muy débil, Zotoluco lo entendió a la perfección y tiró de toda su experiencia y maestría para cuajarle una gran faena que caló hondo en los tendidos de León, desafortunadamente no fue su tarde con la espada y tras tres pinchazos y un descabello, escuchó un aviso y fue cariñosamente ovacionado.
El francés Sebastián Castella con su primero anduvo muy voluntarioso, consiguiendo buenos muletazos con ambas manos, sin embargo el toro transmitía poco y tras despacharlo de una estocada ligeramente tendida fue llamado a saludar en los medios.

 Su segundo se agarró mucho al piso y el galo tuvo que acortar las distancias para arrancarle las embestidas al de Campo Real, al final se le hizo de hueso y todo quedo en una ovación.
Juan Pablo Sánchez resulto el triunfador numérico del festejo tras cortarle dos orejas al tercero de la tarde, en una faena muy templada y ligada por ambos pitones que remato con una estocada entera y contraria que le valieron el corte de las dos orejas, siendo protestada la segunda por la colocación de la espada.

Su segundo tuvo calidad pero también fue débil, no obstante el hidrocalido consiguió muletazos de buena factura por ambos pitones, el hidrocálido fallo con la espada y fue ovacionado, Al término del festejo Juan Pablo Sánchez salió a hombros.

silvetialejandro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada