15 mayo 2015

A PAOLA: ¿ por qué le hacen esto?

el esfuerzo de esta jovencita menospreciado
  • por Oscar MEJÍA
Que injustos han sido con Paola San Román con todo el esfuerzo de esta jovencita queretana que tiene los arrestos de afrontar los retos que el oficio de la tauromaquia impone. Su trayectoria merece todo el respeto, muy superior en cantidad y calidad que la de muchos otros a los que en charola de plata les dan de comer. Paola se ha partido el alma tras su vocación que la viste de luces, échenle una revisada a las estadísticas. Solamente recurriendo al argumento de la estupidez se entiende el trato que se le dio en la México la pasada temporada. 

Los que hemos puesto nuestro anhelo en la gloria taurina soñamos con llegar a tomar la alternativa y el sueño incluye la imagen del padrino, seguramente Paola también ha imaginado mil veces recibir el grado de matadora de manos de El Zotoluco o de Joselito Adame, de una figura y si está de moda mejor que insisto, su esfuerzo lo merecería. Hay muchos toreros mexicanos con jerarquía adquirida en el campo de batalla o bien tomando la fácil ¿que tal Hilda Tenorio?como se ha venido dando. Las posibilidades para escoger un buen padrino mexicano son muchas y para testigo de calidad infinitas en nuestra baraja con sello nacional. Y le montan un cartelucho y pá colmo con dos extranjeros

Es largamente conocido como El Dandy ha arrastrado la profesión en base a una amplia chequera y del otro, Conde, la pregunta es ¿que no hay otro?. Y sale un cuate que se dice empresario a publicar un panfleto que apesta a legaloide para intentar justificar como se le ocurre menospreciar a la torera, a los diestros mexicanos y a la plaza. No me voy a poner a analizar los términos del argumento, pude que hasta tenga razón en algo, lo que yo digo es que el trato que se le está dando a una carrera valiosa la de Paola San Roman es a todas luces injusto.

remato enlosmedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada