DIEGO SILVETI REAPARECE EN MADRID A PESAR DE LA CORNADA EN AGUASCALIENTES
Esta tarde en Las Ventas de Madrid, ante tres cuartos de entrada, se vivió un gran ambiente en una corrida que presentó a Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes con toros de Salvador Domecq de buena presentación y de juego desigual. El triunfador de esta tarde fue Jiménez Fortes quien cortó una oreja y sufrió una dura cornada en el cuello.
Uceda Leal tuvo una tarde difícil en Madrid porque ambos toros se prestaron poco para su lucimiento y, además, el viento le jugó una mala pasada en su primer astado por lo que se le vio incómodo durante toda la lidia. A su su segundo ejemplar nunca lo pudo meter ni al capote ni a la muleta por lo que decidió abreviar la labor y fue silenciado.
Por otra parte, Diego Silveti pudo actuar esta tarde en la plaza más importante del mundo. A pesar del poco tiempo de recuperación que tuvo el diestro por la dura cornada que sufrió el domingo antepasado en Aguascalientes y el lote complicado con el que se topó, el torero de dinastía tuvo una actuación donde se le vio muy dispuesto. El matador pudo imponerse a las molestias que le causaba la herida y a ambos astados.
Su primer ejemplar tenía poca clase y cabeceaba mucho, por lo que Diego se vio incomodado por estas condiciones, además tenía poca transmisión con los tendidos por lo que fue silenciado.
Con el quinto de la tarde, Diego se enfrascó en un duelo de quites con Jiménez Fortes. El malagueño realizó buenos quites por gaoneras y saltilleras, mientras que el mexicano hizo el quite por gaoneras y ambos fueron ovacionados por la afición. Ya con la muleta, Diego Silveti se enfrentó a un toro con mayor nobleza pero con poca transmisión. A pesar de esto, la faena no logró ir a más y fue ovacionado por un sector del público quien reconoció las dificultades de torear poco tiempo después de haber recibido una cornada.
Por último, Jiménez Fortes realizó una faena llena de valor a su primer astado. El malagueño recibió al toro de Salavdor Domecq a Portagayola y con la muleta logró sacar los mejores pases de la tarde por el pitón derecho al mismo tiempo que se pegaba buenos arrimones. Cerró su faena con bernardinas y dejó una gran estocada que le valió la oreja.
En el cierraplaza pasó lo que pocas personas quieren ver en la fiesta. Jiménez Fortes volvió a recibir al ejemplar a Portagayola pero cuando tomó la muleta, al comenzar apenas la segunda tanda, el toro levantó al diestro y lo estrelló contra el suelo. Jiménez Fortes quedó en el suelo a merced del animal y trató de girar para escapar de los pitones pero su cuello fue alcanzado por el pitón izquierdo y fue levantado como un trapo. El español logró levantarse por sus propios pies y fue llevado de inmediato a la enfermería para ser atendido. Saúl no pudo regresar para continuar la lidia y Uceda Leal se encargó de darle muerte a su astado.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer el parte médico de Jiménez Fortes pero está confirmado que recibió dos cornadas y se encuentra fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada