01 noviembre 2015

GUADALAJARA: LUQUE PUERTA GRANDE

SILVETI Y SALDIVAR SIN OPCIONES.

Se realizó la primera corrida de la temporada en la Plaza Nuevo  Progreso de Guadalajara, que registró una buena entrada de cerca de 5000 personas, se lidió una corrida muy bien presentada de la ganadería de Villa Carmela que dio un juego regular.
Abrió plaza el sevillano Daniel Luque quien llegó a esta corrida por la vía de la sustitución de López Simón, Luque enfrentó en primer lugar a un toro noble al cual toreo de buena forma con el capote con mucha despaciosidad, con la muleta el toro fue a más y el sevillano acortó las distancias metiéndose entre los pitones, dejó un pinchazo hondo y un descabello para cortar la primera oreja de la tarde.
Ante su segundo enfrento a un buen astado y le ha realizado una interesante faena de principio a fin, destacando con muletazos muy largos y templados en todo momento, dejó una gran estocada para cortar dos orejas y asegurar la salida en volandas.
Arturo Saldivar se topó en primer lugar con un astado que se movía pero que le faltaba clase, el torero mexicano lo intentó por ambos lados con ese valor que le caracteriza sin embargo su faena no llego a calar al tendido, dejo media estocada después de un mete y saca y fue silenciado.
Con su segundo Saldivar enfrentó a un astado complicado, poco pudo hacer el torero mexicano ya que el astado no colaboraba con las embestidas, dejó una media estocada y tres descabellos y se retiró en silencio.
Diego Silveti lidiaría en primer termino a un muy bonito toro que desgraciadamente se partió el pitón al rematar en un burladero, salió un sobrero de la misma ganadería el cual tuvo movilidad pero le faltaba clase, Diego lo intento por ambos pitones con la faena de muleta, sin embargo el asado no colaboraba para el lucimiento del torero de dinastía, matño de un pinchazo y estocada y se retiró en silencio.
Con el sexto de la tarde, Silveti lució con el capote parando con lances a pies juntos al astado que era muy serio y que desgraciadamente empezó a soltar la cara muy pronto, ya con la muleta en la mano, Diego lo ha intentado por el lado izquierdo, pero el astado no se dejaba y cambio al lado derecho donde pudo sacar algunos pasajes interesasntes, acorto la distancia pero el toro carecía de transmisión y el torero guanajuatense finalizó su labor con una buena estocada y escucho algunas palmas.
Al final del festejo Luque salió a hombros en esta primera corrida, volviendo a triunfar con fuerza en el Nuevo Proreso y convirtiéndose en el primer triunfador de la temporada tapatía.
** Adjuntamos fotografías de Manolo Briones y Joaquín Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada