13 septiembre 2015

Encerrona de "El Chihuahua" / tres orejas y un indulto

Sábado 12 de Septiembre 201

 Sábado 12 de Septiembre 2015

En Carretas,Chih., ante un lleno total y  tarde soleada se lidiaron toros de Poncho Franco,“Cerro Viejo”, y un astado de San Fermín.
  • En el primero de la tarde se cortó una oreja siendo este de juego regular.
  • El segundo toro con sentido y peligroso, un aviso.
  • El tercer toro con calidad, dos orejas.
  • Sobresaliendo el cuarto toro, de San Fermín, el cual fue indultado.

La reseña acontinuación:

En el primero que abrió plaza Antonio García “El Chihuahua”, estuvo muy asentado. El toro con mucho sentido y no terminaba los muletazos. El Chihuahua le plantó frente para un faena de poderío y matarlo con estocada entera y así cortarle una oreja.

El segundo toro lo toreo bien a la verónica, toro que tenía calidad. Le pegó un quite por navarras y dejo al sobresaliente Andres Navarra, novillero colombiano, quien pegó un quite por tafalleras y que fue obasionado por el tendido. El matador cubrió el segundo tercio espectacular, el toro comiendole terreno y si en el segundo par le comío terreno, en el tercero le comió más. La faena con muleta comenzó por doblones de poderío sometiendo al astado. El toro por la derecha hizo por el matador hechandole mano, luego cuando volvió a la cara del toro “El Chihuahua”, con la mano izquierda le pegó dos tandas de mucho temple por debajo. Mató de estocada entera pero el toro no dobló. Descabelló para escuchar un aviso.

El tercer toro lo recibió con tres largas cambiadas, toreo por mandiles por debajo y muy templado para rematar con una media y un cambiado de mano. En las banderillas fue total espectáculo dando vuelta al ruedo con gritos de “torero, torero”. Con la muleta una faena donde el toro exigió que le taparan la cara y el matador lo hizo romper para cuajar una faena importante por ambas manos. Cerró con manoletinas muy ajustadas y mató al toro, el cual no hizo por la muleta con la cabeza arriba, metiendole un estoconazo cayendo sin puntilla, para así el juez otorgarle las dos orejas.


Y para cerrar con broche de oro la tarde, el toro de San Fermin. “El Chihuahua” lo toreo con el capote templado,fue desde ahí que el toro anunciaba su calidad. El matador dió la sorpresa subiéndose al caballo para picar al toro, la gente emocionada por la acción realizada, lo obasionó. Luego en el segundo tercio pone el par del 2 en 1 para cerrar con un par de banderillas cortas; sentado en el estribo hizo el quiebro y entre las tablas y el astado quedo el matador, recibiendo gritos de “torero, torero”. Con la muleta empezó de rodillas, relajado, para pegar 10 muletazos. Por la derecha mostró su calidad de torero bueno, por debajo y templado. Por la izquierda empezó a romperse y comenzó la faena de verdad. Se vió un Chihuahua demasiado cambiado. Una faena donde se fundieron toro y torero para así el norteño acompañar los muletazos con la cintura y la barbilla metida. Terminó el matador por pegarle 7 derechazos en redondo y rematar con una rusina que ahí quedó. La gente se percató que en la plaza se habian fundido toro y torero y fue de esta manera que empezarón a pedir el indulto. Fue así que el chihuahua con la mano izquierda pegó una tanda de naturales en redondo y de nuevo la gente comenzo a pedir el indulto para el juez de plaza concederlo al astado de San Fermín, finalizando una tarde histórica en la segunda plaza de toros mas antigua de América.

12 septiembre 2015

Feria Tlaxcala 2015 en la

Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar
  • Sábado 24 de Octubre; Concurso de Ganaderías Tlaxcaltecas, Primer Gran Corrida de Feria con el siguiente cartel: Angelino de Arriaga, Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame, Oliver Godoy, Ricardo Frausto y Antonio Lomelín.
  • Sábado 31 de Octubre, Corrida de despedida de “El Pana”: El rejoneador Horacio Casas, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Iván Fandiño, y Sergio Flores.
  • Lunes 2 de Noviembre, Corrida de Triunfadores: Octavio García “El Payo”, DIego Silveti y la sensación de las plazas de toda europa, Andrés Roca Rey.
  • Sábado 7 de Noviembre, Gran Novillada Encerrona: el Novillero Gerardo Rivera lidiando 3 de Magdalena González y 3 de Cuatro Caminos
  • Sábado 14 de Noviembre, Corrida de Figuras: El rejoneador Emiliano Gamero, los forcados de Mazatlán, Eulalio López “El Zotoluco” y la figura nacional del momento Joselito Adame.

Los boletos de estos carteles de lujo se pueden adquirir dentro del sistema Boletea (www.boletea.com), en Tlaxcala el Hotel Posada San Francisco y en el Restaurant “El Mesón Taurino” son los encargados de ponerlos a la venta, y en Apizaco la venta de boletos será en el Hotel La Posada.

La lluvia solo permitió el triunfo de Sergio Garza en Monterrey


11 de septiembre de 2015/


Llego la tercera novillada en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey en la que novillero de la tierra Sergio Garza, cuajo una faena a un bravo novillo con el hierro de El Vergel, que fue premiada con dos orejas bajo un aguacero por lo que se tuvo que suspender el festejo. Antes Rodolfo Mejía “El Tuco” fue ovacionado.

Ficha: Monterrey, N.L.- Plaza Monumental. Tercera novillada del certamen "Por un novillero Monumental". Poco menos de un tercio de entrada en noche con lluvia. Sólo se lidiaron dos novillos de El Vergel, bien presentados y de buen juego en su conjunto, destacando el 2o. que fue bravo. Rodolfo Mejía "El Tuco": Ovación. Sergio Garza:Dos orejas. Incidencias: La novillada se suspendió a la muerte del segundo novillo debido al torrencial aguacero que cayó. Se quedaron sin torear Ángel Espinoza "Platerito", Carlos Casanueva, Héctor Gabriel y Javier Castro, se quedaron sin torear. El 2o. novillo, de nombre "Cantinflas" fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura.

PARA HOY

Sábado 12:
Zacatecas, Zac. 2ª novillada de feria. Novillos de Espíritu Santo para Edgar Badillo, Ángel Espinoza “Platerito”, Andrés Suárez del Real y Leo Valadez.
Tecomatla, Hidalgo. Corrida de toros. Toros La Muralla para Federico Pizarro mano a mano con Christian Ortega.
San Nicolás de Carretas Gran Morelos, Chihuahua. Encerrona de Antonio García “El Chihuahua” .
Mixquiahuala, Hgo. Toros por designar para José Isabel Ortiz, Mario Mora, el español Pascual Javier y Valente Alanís.

GUADALAJARA Boletín Quinta Novillada

Boletín Quinta Novillada

byPlaza Nuevo Progreso
Plaza Nuevo Progreso | septiembre 11, 2015 en 5:31 pm | Categorías: NOTICIASNovilladas 2015 | URL: http://wp.me/p4DJbJ-sy

Concluye preparación "El Chihuahua"‏

Jueves 10 de Septiembre 2015




Hoy en la Plaza de toros La Esperanza, el matador Antonio García “El Chihauhua” tentó animales de la ganadería de Tierra Blanca para culminar su preparación frente al comprimso de su primera encerrona en Gran Morelos Chih. este sábado 12 de septiembre en punto de las 16:30 hrs; así mismo para las próximas corridas que restan del mes.

11 septiembre 2015

Las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

Antonio Mendoza ¡Está Cañón!

El pasado domingo los telescopios y las lupas enfocaron sus prismas sobre el albero madrileño de Las Ventas. ¿La razón? De que en él se presentaría el prospecto más atrayentes de la cantera torera de los últimos años, su nombre ya lo sabemos Antonio Mendoza, el que enfundado bajo el protocolo de la mexicanidad partió plaza ante una novillada del encaste de Santa Coloma que guelga decir que su trapío les alcanzaba con holgura para ser lidiados en cualquier plaza de aquí con etiqueta de corrida y esto lo asiento pa’ que los que por llamar la atención andan pregonando que Antonio Mendoza no está pa’ la alternativa, sepan a lo que le está saliendo y pudiendo, razón por la que logró unificar a la prensa de allá lo fueron su; Tauromaquia, sobriedad, valor, arte, temple, enjundia, ambición, carácter y academia, apalancado todo ello por el amalgamamiento con su apoderado el enigmático, personalismo y entendido Jacobo Hernández Romo y la liga con el consorcio Casa Toreros, el de la convergencia de los coletudos que interesan, ante eso vamos el domingo a la Plaza México hacer testigos del bordar de un torero que ¡Está cañón!

Temporada y Feria del 70 Aniversario

Ahora que los bombos y los platillos ya empezaron a meterle ruido al embudo insurgentero, con motivo de la celebración de la temporada en la que se celebraran los 70 años de la Plaza México, la que ya también prendió la mecha de la rumorología comenzando por su arranque que todo indica se dará a partir del 25 de octubre y para cuya inauguración podrían anunciar al del terno catafalco y azabache José María Manzanares, previo a ello se echará a andar el 2 de octubre el sistema del Derecho de Apartado, en el que la empresa anuncie las 12 corridas obligatorias (Luego podrían venir las de consolación después del guateque de aniversario) y a partir de ello es donde ha comenzado la rumorología pues se dice que existe la posibilidad de incluir dos festejos más y después darla por concluida, para entonces arrancar como algo extraordinario con la Feria del 70 Aniversario, vendiendo un abono preferente para los poseedores de Tarjeta de Derecho de Apartado que abarque el boletaje para las tres corridas de aniversario las que se darán el 31 de enero, 5 y 7 de febrero del 2016, las cuales también se venderían en conjunto en venta libre primero y luego ya los remanentes se saldarían en lo individual, esto por favor tómelo usted con las reservas del caso, pero eso sí, tenga ya apartada la lana o vaya pensando en darle matarile al cochinito, pues no sería nada raro que la empresa apoyada en que ‘Pepe Tomy’ (José Tomás) va a cobrar una millonada, se vea en la necesidad de ajustar los precios, aunque no
hay que descartar que en una de esas hasta anuncian preventa pa’ el abono de la feria. Por lo demás ojalá la empresa incluya en su elenco a toreros a los que ya es tiempo que la revolución les haga justicia por citar Humberto Flores, Juan Luis Sílis y el torero cuña y desaprovechado Luis Conrado.

Garza, Osorio y Porrúa

Tres entusiastas de la cultura, escrita, pintada y editada, se reunieron en torno a una novela retro, modalidad hoy por cierto tan de moda, a la que bautizaron como ‘El Sueño de un Maletilla’, Lorenzo Garza Gaona se enfundo de escribano de seda y oro y la bordo de la primera a la última silaba bajo el don del atrapamiento de los lectores, José Osorio saco del alma los pinceles del sentimiento y pinto de arte la portada en un ejercicio pleno de madurez e imaginación de quien domina el lienzo y los oleos y Rodrigo Porrúa del Villar a Porta Gayola abrió la chequera y le brindo a la fiesta su aportación de apoyo en estos momentos en que se requiere volver a leer pa’ entender que esto del toro, ¡va en serio!, a la terna, ¡En Hora Buena!

Atengo: José Mauricio, oreja

Atengo, Hidalgo. Entrada lleno. Toros de San José, complicados. El triunfador de la tarde fue el matador José Mauricio al cortar la única oreja de la tarde.
  • El rejoneador Andrés Rozo, palmas.
  • Christian Ortega, palmas.
  • Víctor Mora, palmas.
  • Angelino de Arriaga, palmas.
  • José Mauricio, oreja con petición de la otra.

Macías de regreso su tierra

Arturo Macías de regreso su tierra, le aguarda un mes de intensa actividad
El matador de toros Arturo Macías regresó a su Aguascalientes luego de que permaneciera casi medio año en España en una fuerte preparación. Meses de campo, metalización y actividad taurina que sirvieron al torero para consolidar la madurez adquirida durante estos diez años de alternativa.

SILVETI OREJA EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS.

DIEGO SILVETI CORTA OREJA EN SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS.


Este miércoles en el coso de San Martín de Valdeiglesias se presentó el diestro mexicano Diego Silveti, al que el palco le ha negado la salida a hombros, tendiendo que conformarse con una oreja y vuelta al ruedo después de una tarde de entrega, oficio y lucimiento ante una corrida de Fernando Peña deslucida y que pocas opciones dio a la terna en la que también cortaron una oreja Juan José Padilla y Morenito de Aranda.
El primero de la tarde le correspondió a Juan José Padilla quien se enfrentó a un astado con poca fuerza sin embargo tuvo una buena actuación a base de oficio y actitud, destacando en banderillas y buenos muletazos para después de dejar una buena estocada cortar la 1ª oreja del festejo, Con su segundo un toro con peligro e incierto lució en banderillas colocando dos pares al violín. Con la muleta una faena con sello propio iniciando de rodillas en tablas y muletazos emotivos que llegaron al tendido, al final metió la espada en el segundo intento escuchando un aviso para dar una vuelta al ruedo.
Morenito de Aranda estuvo bien con el capote en su primer astado al que recibió con una larga de rodillas y lo toreo con verónicas de buen gusto, con la muleta inicio doblándose con el de Fernando Peña, descastado y sin transmisión, aun así logro muletazos con torería pero sin lograr romper ante la poca materia prima, fallo con la espada y fue ovacionado. Su segundo fue el primer sobrero con el hierro de Jaral de la Mira al que saldo Morenito de Aranda con algunas verónicas y capotazos de tanteo, Morenito hizo el esfuerzo ante un toro deslucido que solo daba medias embestidas, brillo por momentos el toreo profundo de Morenito que al final dejo una estocada en buen sitio para recibir una oreja.
Diego Silveti saludo con capotazos de tanteo ante un toro castaño, serio e incierto de salida que empujó fuerte en el caballo, brindo al respetable, para iniciar su faena de muleta doblándose con su oponente. Silveti mostró sitio y a base de inteligencia le tomo bien la distancia a su oponente para lograr tres tandas por el derecho con temple, un buen esfuerzo del mexicano logrando muletazos de mucho mérito, desafortunadamente el toro vino a menos, al final una estocada un tanto tendida y una fuerte petición de oreja que el palco no concedió por lo que el mexicano dio una vuelta con fuerza y bronca al palco.
Con el sexto se la tarde que fue un toro burraco de bonita lamina, Silveti lo toreo de buena manera por mandiles y chicuelinas, tras el brindis a Don Carlos Abella, Silveti realizó una faena a base de oficio y actitud ante un ejemplar complicado, el torero de dinastía estuvo firme logrando muletazos de mucho mérito, al final manoletinas muy ajustadas que le fueron coreadas y finalizó su labor con una muy buena estocada para obtener una oreja de peso.
Foto de: Emilio Méndez

debut como novillero de Alejandro Reyes en Tlacolulan

8 de septiembre de 2015

Tlacolulan, Ver. Entrada lleno. Novillos de Reyes Huerta, buenos en general.
  • Héctor de Ávila, oreja.
  • El Fantasma, tres avisos y dos costillas rotas.
  • Francisco Martínez, dos orejas
  • Alejandro Reyes en su debut, dos orejas.m
Apoderado Ángel Meraz.

JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CRONICATORO.COM

LA IMAGEN

MÁS QUE MIL PALABRAS
(Los niños en la fiesta)
Foto: - IGNACIO PERELÉTEGUI-CHOPERA TOROS
Ayer miércoles en el tentadero que bajo los auspicios de la Casa Chopera, la Escuela Taurina de Salamanca realizó en la plaza de La Glorieta, hubo amplia participación infantil y mucho talento. Destacó el niño Marco Pérez de siete años.

fotos Pachuca 2015


  • Las fotos son de Edmundo TOCA



Feria de San Francisco 2015‏

ADAME
La noche  de este jueves en el restaurante Arroyo del sur de la Ciudad de México  la Empresa “Pasión Ganadera” hizo la presentación de los carteles de la Feria de San Francisco de Pachuca 2015. La cual se llevará a cabo del 4 de octubre al 25 de octubre en la Plaza de toros “Vicente Segura” a las 16 horas.
Domingo 4 de octubre. Primera corrida de feria. Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Andrés Rozo. Los Forcados Amadores de Hidalgo. A pie Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Juan José Padilla  y Juan Luis Silis.
Domingo 11 de octubre. 2ª corrida de feria. Toros concurso de ganaderías: Dos de Los González, dos de Garfias y dos de Barroso para Arturo Macías, Arturos Saldívar y Sergio Flores. Además la actuación de los Recortadores Españoles.
Sábado 17 de octubre, Novillada de feria. Novillos de El Batán para Gerardo Rivera, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte.
Domingo 18 de octubre. 3ª corrida de feria. Toros de Torreón de Cañas para el rejoneador Sebastián Torre y a pie, Eulalio López “Zotoluco”, Iván Fandiño y Joselito Adame.
Domingo 25 de octubre 4ª y última corrida de feria. Toros de Heriberto Rodríguez para los rejoneadores Leonardo y Gabriela Zataraín. Los forcados Hidalguenses . A pie Pablo Samperio, Antonio Lomelín y la alternativa de Jaime Martínez.
 El 4 de octubre habrá la actuación del espectáculo flamenco de María Toledo y el domingo 18 de caballos y calesa.
En el evento se presentó un espectáculo de caballos y una pasarela de moda taurina. Asistieron el embajador de México en España, Luis Fernández Cid, el Secretario de Economía del Estado de Hidalgo, José Pablo Maauad en representación del Gobernador del Estado, Paco Olvera.
También importantes personalidades del medio taurino entre ellas los matadores “Zotoluco”, Sergio Flores, Juan Luis Silis, Antonio Lomelín  Pablo Samperio y los novilleros Antonio Mendoza y Jaime Martínez. 

08 septiembre 2015

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 8:
Zacatecas, Zac. 2ª corrida de feria. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para el rejoneador Emiliano Gamero. A pie Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.
Atengo, Municipio de Tezontepec, Hgo. Toros de San José para el rejoneador Andrés Rozo. Los Forcados Hidalguenses. A pie Christian Ortega,  Víctor Mora, José Mauricio  y Angelino de Arriaga.
Viernes 11:
Monterrey, N. L.- Novillada nocturna. Novillos de El Vergel para Carlos Casanueva, Sergio Garza, Ángel Espinoza “Platerito”, Héctor Gabriel, Javier Castro y Rodolfo Mejía “El Tuco”.
Sábado 12:
Zacatecas, Zac. 2ª novillada de feria. Novillos de Espíritu Santo para Edgar Badillo, Ángel Espinoza “Platerito”, Andrés Suárez del Real y Leo Valadez.
Tecomatla, Hidalgo. Corrida de toros. Toros La Muralla para Federico Pizarro mano a mano con Christian Ortega.
San Nicolás de Carretas  Gran Morelos, Chihuahua. Encerrona de Antonio García “El Chihuahua” .
Mixquiahuala, Hgo. Toros por designar para José Isabel Ortiz, Mario Mora,  el español Pascual Javier y Valente Alanís.
Domingo 13:
Almoloya de Juárez, Estado de México. Corrida mixta. Toros por designar para Miguel Ortas “Miguelete”, Jorge de Jesús “El Glison”, Ricardo Macías “El Estudiante”, Héctor Daza,
Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada para Ángel Espinoza “Platerito”, André Lagravere “El Galo” y un espada por designar con novillos de Cuatro Caminos.
Plaza México. 11ª novillada de la Temporada. Novillos de Marrón para Antonio Mendoza, Javier Castro y Gerardo Solís.
Ayutla, Jalisco. Festival Charro- Taurino. Novillos de Chinampas para Alejandro Martínez Vertiz, Pascual Javier, Abraham Marín y Jesús Sotomayor. 

Paterito va a estar ocupado

Éste fin de semana no le hablen a Platerito...va a estar ocupado

Platerito

Domingo 13:
Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada para Ángel Espinoza “Platerito”, André Lagravere “El Galo” y un espada por designar con novillos de Cuatro Caminos.

Sábado 12:
Zacatecas, Zac. 2ª novillada de feria. Novillos de Espíritu Santo para Edgar Badillo, Ángel Espinoza “Platerito”, Andrés Suárez del Real y Leo Valadez.

Viernes 11:
Monterrey, N. L.- Novillada nocturna. Novillos de El Vergel para Carlos Casanueva, Sergio Garza, Ángel Espinoza “Platerito”, Héctor Gabriel, Javier Castro y Rodolfo Mejía “El Tuco”.

José Mauricio torea en Tezontepec este Martes


El matador José Mauricio toreara este martes 8 de septiembre en la feria de
Atengo. Municipio de Tezontepec. Hgo. 

Alternará con el rejoneador Andrés Rozo y los forcados Hidalguenses, a pie Cristian Ortega, Víctor Mora, y Angelino De Arriaga lidiando a muerte toros de "San José" Además tiene pendiente por torear Aculco, San Luis Potosí, Texcaltepec, Ixtlahuaca y Tijuana.

José a estado tentando en el campo bravo potosino en diversas ganaderías.

SILVETI CONTINUARA ESTA SEMANA CON SU TEMPORADA ESPAÑOLA.

Diego Silveti tendrá una intensa semana toreando martes, miércoles y domingo en cosos españoles y por tal motivo ha estado metido en el campo bravo luego de su actuación en San Luis Potosí donde cortó una oreja.
Ya en tierra española Silveti ha podido realizar labores de campo en diferentes ganaderías como la de Hermanos Garzón donde pudo matar un astado a puerta cerrada, sintiéndose cómodo en todo momento con la embestida del toro español.
El matador mexicano iniciará su actividad el martes 8 de septiembre en la corrida mixta de Santa Cruz de Mudela Castilla-La Mancha, alternando con Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda, ante un encierro de Los Eulogios y dos novillos de La Rinconada.
Un día después el miércoles 9 se presentará en San Martín de Valdeiglesias en una combinación interesante alternando con dos toreros con mucho ambiente en España como lo son Juan José Padilla y Morenito de Aranda, para esta corrida se contarán con astados de Fernando Peña.
Por último el domingo 13 el torero de dinastía se presentará en Móstoles, ante toros de Emilio Artalejo y alternando con David Lugillano wd¡+y David Galván.

Antonio Mendoza en la Plaza México


Desde El Callejón 

  • por Alejandro Escárcega

 (7 septiembre 2015)

La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México, anuncio para la décima primera novillada de la Temporada, el próximo domingo 13 de septiembre a las cuatro y media de la tarde al capitalino/michoacáno Antonio Mendoza, el aguascalenténse Javier Castro y la presentación del coahuilénse Gerardo Solis, con astados de la Ganaderia de Marrón, propiedad de don José J. Marrón, dehesa ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Juez de Plaza será don Gilberto Ruiz Torres y si Asesor don Conrado García.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Corneado Roca Rey (Revista de prensa)

LUNES 7 REVISTA

NOTICIAS CRONICATORO.COM

Corneado Roca Rey
(Revista de prensa)
Roca con el que le hirió: Foto: Julian López, www.aplausos.es
El novillero peruano sale de Villaseca, herido, triunfante y con su próxima alternativa en riesgo. Gómez del Pilar va por todo a Navas y lo consigue. El buen encierro de Adelaida en Sotillo reparte tres orejas. Calasparra suspende por lluvia. Otros festejos.

LUNES 7  VILLASECA DE LA SAGRA – Roca Rey corneado y triunfante
Más de tres cuartos de plaza. Novillos de Flor de Jara, correctos y desiguales de juego. Posada de Maravillas, oreja y silencio; Alejandro Marcos, silencio y vuelta al ruedo; y Roca Rey, oreja y oreja. 
Parte médico de Roca Rey:"Herida por asta de toro en cara interna tercio medio muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado drenaje. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo".
EL MUNDO (Luca Péresz): Roca Rey, cornada de 18 centímetros que pone en juego su alternativa.
ABC (Rosario Pérez): Roca Rey, cornada en el muslo con fractura de escafoides. 
LA RAZÓNRoca Rey, triunfo y cornada de 18 centímetros.   
MUNDOTORO (Maribel Pérez): Cornada y dos orejas en importante tarde. 'El precio de ser un privilegiado'.
APLAUSOS (Íñigo Crespo)Sólida proyección de Roca Rey, triunfo y cornada en Villaseca de la Sagra. 
BURLADERODuro como una Roca. Puerta Grande para el peruano Roca Rey que acabó en enfermería, Posada una oreja y Alejandro Marcos vuelta al ruedo.