27 marzo 2008

“En México hay dos fiestas”



EL “ZOTOLUCO” SE SINCERA

Pide unidad a la familia taurina

ADIEL ARMANDO BOLIO


El matador de toros Eulalio López “Zotoluco”, quien se siente contento y satisfecho por la manera en que le han rodado las cosas en los tres primeros meses del año, con triunfos en León, Torreón, Tepic, los carnavales, Mérida y Texcoco, habló a OVACIONES sobre su próximo compromiso texcocano y de la situación que actualmente vive la fiesta brava en el país.

El diestro de Azcapotzalco acompañará el próximo sábado a Eloy Cavazos en su despedida de Texcoco y al respecto apuntó: “Será un honor estar con él en una tarde tan importante, además de que en la Feria de Aguascalientes tendré la fortuna de actuar en tres tardes, por ello no puedo permitirme bajar el ritmo”.

Sobre la actualidad de la fiesta brava en la república, “Zotoluco” señaló: “En México hay dos fiestas, la de provincia y la del Distrito Federal. En la primera siguen jalando muy bien las ferias y en la capital, sin culpar a nadie, algo está pasando que la gente se sale de la plaza, por ello ojalá mejore la situación por el bien la misma fiesta, es urgente”.

De igual manera, el diestro piensa que la familia taurina debe unirse “para que salgamos adelante y que la grandeza vuelva a esta tan viril actividad, además, claro, que surjan más figuras, para que haya variedad en los carteles y una mejor competencia”.

Finalmente, “Zotoluco” dijo que en lo personal él tiene la necesidad y obligación de dar su mejor esfuerzo en todas las plazas, pues la gente exige y mucho, “yo no soy quién para afirmar si estoy solo como figura o no, eso lo dirá el público y los medios, yo hago lo mío y trato de hacerlo bien”.

Publicado en OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada