27 marzo 2008

“BALCÓN TAURINO”


José Antonio Adame “El Bala”


Estimados amigos: Como cada semana y con el gusto de siempre, envío mi columna "Balcón Taurino".Atte. Ing. Elesban Solano Trujillo
24-MARZO-08

Por: Cuentacuentos

Sigue el movimiento taurino en nuestro país, la Feria de Texcoco se ha dado entre altibajos en cuanto a las entradas, sin embargo en lo taurino, ha servido para que confirmen su nombre toreros jóvenes y no tan jóvenes, tal es el caso de; Humberto Flores que ahora es torero obligado a estar en muchos carteles, José Antonio Adame “El Bala”, Aldo Orozco, Manolo Lizardo, así como los ya triunfadores; Rafael Ortega, “El Zotoluco” y la figura francesa Sebastián Castella, los encierros han salido manejables, pero justitos de presentación. Esta semana se darán 12 festejos, incluido el festejo de despedida en Texcoco de Eloy Cavazos, para algunos gran torero, para otros gran movedor de masas y para los menos, torero muy corto y festivalero, para bien o para mal, el gran torero de Monterrey dejará un hueco muy difícil de llenar, por su profesionalismo. Por cierto ya vienen Ferias importantes como; Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, etc.

Eloy Cavazos se despide en la incomoda plaza “El Relicario” de Puebla, el sábado 26 de abril, con una corrida escogidita de “Reyes Huerta”, alternando con Sebastián Castella y el joven y buen matador, José Mauricio, será un entradón, ya les comentaremos. El 5 de mayo en esa misma plaza se dará la tradicional corrida con; Rafael Ortega (ídolo de Puebla) y Uriel Moreno “El Zapata”, faltando un tercer espada y la procedencia del ganado.

Por lo que respecta a la Plaza de Toros La Concordia de Orizaba, sigue firme el cartel que dimos a conocer en forma exclusiva, domingo 20 de abril, novillada con; Fernando Lavastida ( si se repone de una lesión), “El Poeta” y “El Loco de Tijuana”, con bureles de “Los Encinos

Noticia triste la muerte el domingo 23 de marzo de Don Esmeraldo Fanjul Alonso, padre de nuestros amigos, Emilio y Ramón Fanjul García, grandes aficionados a la Fiesta, desde aquí, nuestro más sentido pésame, por la enorme pérdida.

La Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., sigue con su programa de festejos del XIX Aniversario de su fundación, el Festival de Lujo quedó pospuesto para el mes de mayo, donde actuarán entre otros, los matadores; Amado Luna, Rubén Ortega y el gran aficionado práctico Miguel Casanueva. Del Ciclo de Conferencias, “Hablemos de Toros”, al momento está segura la presencia del gran periodista y crítico taurino, Heriberto Murrieta, que presentará su libro “Vertientes del Toreo Mexicano”, que pinta ya para ser uno de los libros taurinos más vendidos de los últimos años, esto será el 2 de mayo a las 19 horas, en el Gran Teatro Ignacio de la Llave, donde al final actuará la Orquesta Clásica de Orizaba, que dirige el distinguido Maestro, Ing. Armando López Macip.

El próximo sábado 29 de marzo en el “Cortijo El Gallo”, propiedad de Enrique y Miguel Ángel Cárdenas (socios de la Peña) se celebrara el cumpleaños de los socios, Sra. Guadalupe Célis Zavaleta y Sr. Cástulo Martínez Gutiérrez, con una comida. ¡Felicidades!

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.

“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada