26 marzo 2008

Fermín Espinosa "Armillita chico"


. Foto: Archivo ESTO
25 de marzo de 2008

Hace 80 años se doctoró "Armillita chico"

EL 25 de marzo de 1928 Fermín Espinosa "Armillita chico" tomó la alternativa en la plaza de Barcelona, de manos de su hermano Juan y de testigo Vicente Barrera, con el toro Bailador, de Antonio Pérez. Hace 80 años cuando el maestro contaba 16 años de vida.
Previamente, el 23 de octubre de 1927 se había doctorado en la plaza El Toreo, de esta capital, de manos de Antonio Posada y de testigo José Ortiz, con el toro Maromero, de San Diego de los Padres. Se fue a España y luego de torear 48 corridas renunció para tomarla en Barcelona.
Había expectación por ver a "Armillita chico" por las muchas cosas buenas que se decían de él.
Después de verlo frente a los toros se dijo: "No es un niño precoz, es un torero hecho. No le queda nada por aprender y sí mucho que enseñar".
Siempre anduvo cerca de los pitones, sin trucos teatrales. El matador es de un purísimo estilo. Desde ese momento se hizo ídolo de España.
Confirmó en la plaza de Las Ventas, de Madrid, de manos de Manuel Jiménez "Chicuelo" y de testigo Francisco Vega de los Reyes "Gitanillo de Triana", con el toro Gaditano, de Carmen de Federico. (HSC)

Publicado en el ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada