14 marzo 2008

Observa Hilda Tenorio nuevo panorama



La torera mexicana actuará hoy en Juriquilla, Querétaro

Guillermo Leal

Ciudad de México (14 marzo 2008).- La novillera Hilda Tenorio, una de las exponentes de la tauromaquia femenina más importantes en el mundo, ha replanteado su carrera y no le importa empezar prácticamente de cero, aunque el camino andado será el sustento de esta nueva etapa.

"Ha sido muy difícil, desde mi lesión en la México (4 de septiembre de 2005) todo se puso cuesta arriba, reaparecí en septiembre de 2007, y de ahí he toreado solamente dos festejos, contando el de ayer (miércoles) en Vallarta.

"Pero no importa más trabajo, yo creo que ya no va a costar y por ello decidí replantear mi carrera y si tengo que empezar de cero lo haré. Ya tengo apoderado que es Enrique Valles, y está haciendo varias fechas", aseguró la joven novillera, mientras viajaba en autobús de regreso de Puerto Vallarta en donde toreó el pasado miércoles.

Hilda actuará esta noche en Juriquilla, Querétaro, en una novillada que ha levantado expectación, pues compartirá el ruedo con Jairo Miguel, Arturo Saldívar, César Aubet y el becerrista Humberto Quevedo, con novillos de Barralva.

La intensión de Hilda es actuar en la México y salir triunfadora, para volver a buscar la alternativa.

"La México es la plaza que más te apoya para que las demás te abran las puertas, así que mi interés está en torear en la México y salir triunfadora como aquella temporada 2005, antes del percance pues si no triunfo ahí, ¿cómo puedo pensar en una alternativa otra vez?", afirmó.

Hilda debutará en mayo en Venezuela, en la plaza de Maracay, aunque le falta definir la fecha.

Torea 'Calita' hoy

Uno de los novilleros mexicanos que más esperanzas ha cimbrado en España es Ernesto Tapia "El Calita", alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y que hoy actuará en Arnedo, donde disputarán un traje de torear donado por "El Juli" y tres contratos, dos para actuar en Vista Alegre, Madrid, y otro en Guijuelo.

"Calita" debutará el 18 de abril, en la Real Maestranza de Sevilla.

publicado REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada