25 junio 2008

De Toros y Toreros desde Aguascalientes


...Rubén Ortega, en malas compañías



25/06



por Pedro Julio Jiménez Villaseñor


“EL PADRINO” Y LO DE LAGOS... VOLO EL “PAJARITO” MORENO, INMENSO CAMPEÓN SIN CORONA...

Con respetuosa dedicatoria para la guapísima Jessica Anahi Guzmán Díaz de Sandi, nueva aficionada a los toros que confiesa abiertamente se comenzó a interesar en estos temas por leer Página 24 y desde luego que esta columna, gracias mil... Creo no estar tan equivocado en mis apreciaciones pasadas respecto al problema suscitado en Lagos de Moreno, Jalisco, entre el patronato de la feria de esa tierra que encabeza el señor Javier Lara y el empresario José Luis Ramírez, “El Padrino”. Ambos firmaron el pasado 28 de marzo un compromiso para que fuera José Luis quien se encargara de organizar la tradicional corrida anual en ese municipio, inclusive se entrego un cheque de $ 10, 000.00 pesos como amarre del trato y ahora Lara incumple con sus dos palabras, la de hombre serio y honesto y la del puesto que se le confió al frente del tan mencionado patronato...

Leer más. en toriles.com


No me voy a dejar: "Padrino"

Juan Carlos Román


Lo que está pasando en Lagos es que aún habiendo firmado el contrato y dejando anticipo de diez mil pesos se me están echando para atrás y le dieron también la plaza a Pedro Haces y a Rubén Ortega, no sé los motivos y voy a pelear por lo mío porque yo sí soy serio en mis tratos.

Muy molesto y muy claro en sus comentarios, como lo ha sido el día de ayer, HIDROCALIDO platicó con el entusiasta empresario taurino José Luis Ramírez luego de que el PERIODICO LIDER se enterara de la anómala y tan desagradable situación por la que está pasando “El Padrino” con las autoridades responsables de la vecina Lagos de Moreno, Jal.

Con muchos años de andar organizando todo tipo de festejos taurinos, José Luis Ramírez es de los contados empresarios que existen dentro de este medio taurino, quien es muy serio en sus tratos y además siempre ha confeccionado atractivos carteles donde la materia prima es de buena presencia y procedencia, lo que le ha valido ser respetado y también ser reconocido como una persona seria en sus compromisos.

“Todo estaba ya arreglado, yo le di un cheque al señor Javier Lara, quien es el presidente del patronato de ese lugar, nos dijo el Sr. Ramírez. Yo ya tengo los toreros firmados, la corrida comprada y de pronto me entero de que existen de pronto estas dos personas que se metieron a sabiendas de que ya estaba tu servidor para dar la tradicional corrida en ese lugar y eso no es ético, ni tampoco se vale”.

Se notaba contrariado “El Padrino” cuando le preguntamos cuál sería ahora su manera de proceder en relación a esta situación y esto nos dijo:

“Voy a ir primero a buscar tener una entrevista con el presidente municipal para ver qué me dice, ya que siempre he buscado el que las cosas se arreglen como personas civilizadas y en este caso me asiste la razón por todos los lados ya que como te digo, tengo contrato y anticipo y se tienen que respetar, no hay de otra, es por ello que voy a buscar el que como personas civilizadas hablemos y se arregle esto, porque tampoco se vale que nos hagamos la competencia en una plaza que da solamente para montar una corrida cada año en dado caso de que me salieran con que los dos podemos dar nuestro festejo”.

— ¿Usted ya tenía el cartel arreglado?

“Yo ya tengo todo, toreros, toros, publicidad, ya les di el adelanto a mucha gente para amarrar el compromiso y estamos ya con el tiempo encima".

— ¿Y en dado caso de que esto no se diera como se quiere?

“Bueno pues entonces ahí se procedería de otra forma porque es una buena cantidad de dinero la que hemos invertido y además de eso son ya cinco años los que hemos estado dando el festejo en Lagos con toda la seriedad y procurando que las combinaciones de los actuantes sean de atractivo para los aficionados, pero vamos a ver qué sucede, eso sí, que si me salen con una trastada yo no me quedaré con las manos quietas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada