25 junio 2008

"¡Queremos a Luis Conrado!",


Parte de la comitiva que visitó ESTO.

Foto:Alberto Montalvo/ESTO


25 de junio

... dicen Aficionados

se manifiestan en ESTO


Miguel Ángel García

Lectores de ESTO y aficionados taurinos, se manifestaron ayer de manera pacífica en esta redacción, pugnando por que la empresa de la Plaza México anuncie al novillero Luis Conrado. Y es que el domingo pasado un grupo de aficionados estuvo repartiendo volantes donde decían que querían ver a Luis Conrado y además pedían apoyo a más aficionados para irse a manifestar a ESTO y hacer patente su consigna con los escribas.

Alrededor de 15 personas, todas asiduas a los toros domingo a domingo en la capital, encabezadas por el señor Miguel Uribe Frutos, solicitaron al empresario "Curro" Leal, por medio de estas líneas, que dé una oportunidad al torero de Mixcoac, Luis Conrado, a quien consideran un novillero triunfador de la República Mexicana.

Miguel Uribe señaló que cada tarde la Plaza México está más desierta y cada domingo empeora la situación con novilleros que no interesan.

A Conrado lo hemos seguido por toda la República y sabemos la clase de torero que es; él es un torero que interesa, porque se arrima. Y si no creen, ¿por qué será que ha toreado en las principales plazas de provincia?".

Por su parte, el señor Julio, de oficio panadero y aficionado a la fiesta brava desde 1950, sentenció que "suponemos que la empresa del señor 'Curro' Leal no quiere a Conrado porque lo apodera Antonio Urrutia -de la Asociación de Matadores- y hasta donde sabemos no simpatizan en la Plaza México. Luis Conrado es un torero que interesa y por ello deberían dejar a un lado sus diferencias. Un torero como Conrado, que ha triunfado fuerte en la República Mexicana, tiene la suficiente categoría para estar en la México, ¿o será que no lo ponen porque él sí cobra?", dijo don Julio.

Todas las personas coincidieron que la empresa no anuncia a Conrado por las diferencias que existen entre apoderado y empresa.

"Nosotros somos aficionados desde hace muchos años -dijo don Miguel, asiduo a los toros desde 1947- y de los que aguantan tempestades y carteles flojos, es justo que el empresario nos tome en cuenta, pero parecen hacer todo lo contrario. El domingo pasado mi esposa sacó una manta donde decía que queremos a Luis Conrado y la amenazaron con sacarla de la plaza si no la guardaba".

Y, agrega la esposa: "Es cierto, fue una persona vestida de civil; yo le dije que a nadie hacía mal con lucir mi lona y que al contrario, hacen mal, porque ellos mismos nos están corriendo", señaló.

Al final, los aficionados señalaron que ojalá la empresa tome en cuenta su sugerencia y que no cierre la oportunidad a muchos toreros que valen la pena "más que los que están pagando por torear", según dijo Jorge, otro aficionado. Es un hecho que la afición es la que paga y mantiene el espectáculo taurino y por ende debe de ser tomada en cuenta. Imagine usted que, siendo nuestros lectores los que pidieron la palabra, ¿se la íbamos a negar? Jamás en la vida. Ahora, ¿qué hará la empresa de la Plaza México?

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada