25 octubre 2008

Novillada de triunfadores en Arroyo

el de Apizaco Jaime Ruiz es la revelación de la campaña


25 de octubre de 2008


Última de la temporada

La plaza tlalpense de Arroyo dará hoy por terminada su temporada luego de catorce festejos incluyendo el de esta tarde que es con los triunfadores. Y concurso de ganaderías. Por tener este esquema el cartel es por demás interesante y se espera que el coso tenga una buena entrada.

Los alternantes son: José Pedro Rodríguez, de León; Juan Solanilla, de Colombia; Jaime Ruiz, de Tlaxcala; Luis Conrado, de la capital y Fernando Alzate, de Colombia, quienes despacharán astados de Rosas Viejas, De Haro, Murillo Vega Hermanos, Huichapan y El Batán.

José Pedro Rodríguez, con 24 novilladas en su lista, viene por su quinta actuación en esta plaza dentro de la temporada y ha cortado dos orejas. Torero con cualidades, valor y sabe correr la mano.

Juan Solanilla saldrá por cuarta ocasión en Arroyo y a pesar de no haber cortado apéndices ha tenido buenas actuaciones, fallando con la espada. Tiene valor, determinación y buenas maneras.

Jaime Ruiz, de Tlaxcala, es la revelación de la campaña y ha toreado 8 novilladas en su carrera y en esta plaza ha cortado una oreja y ha sufrido una cornada. Cubre los tres tercios dejando ver empaque de torero fino con personalidad y valor, además tiene carisma y ha entrado en el ánimo del público.

Luis Conrado ya es conocido de la afición por su valor, carisma y su muy personal sello de practicar el toreo. Conrado se dio a conocer en esta plaza y tiene un rabo en su haber, el segundo que se corta en Arroyo.

Fernando Alzate, también de Colombia, debutó en esta plaza este año y ha sumado tres tardes. Con un saldo de una salida al tercio, una vuelta y una oreja. Dejando ver entrega y buenas maneras con escuela e idea de lo que está haciendo.

Las ganaderías citadas han enviado buenos encierros bien presentados y que han dado juego para el lucimiento de los alternantes.

publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada