19 diciembre 2008

Es Uriel fiel admirador del maestro Rincón


Asegura el tlaxcalteca que es su inspiración


El diestro de Apizaco se prepara para actuar este domingo en la Plaza

México.
16:22:00

GUSTAVO MARES

El matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, quien actuará este domingo en la Plaza México al lado de Leopoldo Casasola y Fermín Spínola, con toros de El Junco, ni sufre ni se acongoja. Para él, saberse anunciado en el coso grande es motivo de júbilo.
“La verdad estoy contento y a la espera de partir plaza.

Me gusta mucho torear y disfruto cada momento”.
Al hablar sobre su presentación en la temporada de la México, donde no cortó orejas por fallar con el acero, dice: “Pues los toros tienen hueso.

La verdad es normal. Yo estoy satisfecho con lo que hice en el ruedo pues di mi mejor esfuerzo”.
Respecto a la variedad que trata de imprimirle a su toreo de capa y muleta, comenta: “Si los toros lo permiten, claro que buscaré la manera de recrearme rescatando suertes en el olvido, pero eso no se decide sino hasta el momento mismo de estar en el ruedo y ve las condiciones de lidia de tus toros”.

Al hablar sobre su motivo de inspiración cada tarde en la que torea, afirma: “Mi ídolo más grande, podría decirte que es mi superman taurino, es el maestro colombiano César Rincón, soy su admirador número uno”.

Este año ha sumado cerca de 30 corridas en las que ha tenido un importante éxito artístico.
Diferente a otros toreros, Uriel asegura que le gusta mucho ver triunfar a sus compañeros, pues “hace falta que todos cortemos orejas”. “En mi presentación, con toros de Rancho Seco, ví la faena de Casasola con quien por cierto vuelvo a alternar, y pudo cortar el rabo pero pinchó.

Cuando llegó al callejón rompió en llanto y le dije, venga hay que levantar esa cara porque no todos se juegan el triunfo en la estocada”.
“Disfruto ver torear y torear yo también. Creo que uno mismo es su propia competencia y si los demás triunfan es positivo, porque las empresas tienen más material para confeccionar carteles”
.

OVACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada