19 febrero 2009

Mejora asistente de Pablo Hermoso


El rejoneador detalló el accidente que sufrió Sofía


Guillermo Leal


Ciudad de México (19 febrero 2009).- Sofía, la veterinaria y asistente del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza revolcada de fea manera el pasado martes en la Plaza "La Petatera" de Villa de Álvarez, Colima, mejora de la paliza que le provocó el toro "Indio" de la ganadería de Medina Ibarra que se salió del ruedo apenas había hecho su aparición en él, informó el rejoneador navarro.

"Fue dramático, porque salió del toril y de pronto, de tanto rematar en la puerta de cuadrillas, ésta se abrió y se fue para afuera. Allí estaba Sofía que me ayuda y es veterinaria, con un caballo cogido por la rienda en espera del cambio, pero se encontró con el toro, soltó el caballo, éste se fue corriendo, y después de pegarle un palizón a Sofía se fue contra el caballo y éste comenzó a patear al toro.

"Después se fue contra los otros caballos y hasta que pude llegar yo montado en el caballo de recibo y con tan buena suerte que el toro se enceló con el caballo y lo pude traer de regreso al ruedo", señaló Pablo.

El caballista reconoció que los momentos más dramáticos fueron cuando Sofía estaba en el suelo sin poderse levantar, llegaron los camilleros y como el toro los vio, volvieron a dejar la camilla en el suelo con ella encima.

"Fue gente del público la que distrajo un poco al toro y levantaron la camilla para llevarla a la ambulancia, por fortuna aquí la tengo recostada, con hielo y muy adolorida", afirmó Pablo.

Dentro del drama siempre se da la anécdota curiosa.

"Fue un desbarajuste porque todos los caballos andaban corriendo por ahí y de pronto la gente comenzó a montarlos. Yo salí a cambiar de caballos y vi a un sombrerudo montando y le dije bájate de ahí cabrón", relató risueño el caballista español quien el viernes actuará en San Luis Potosí, alternando con dos triunfadores de la México, Fermín Spínola y José Mauricio, con toros de Marco Garfias

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada