29 junio 2009

la primera encerrona de "EL GALLO DE MÉXICO" Arturo Macias


Mis queridos amigos tauromanos les envío estas fotos las cuales estuve buscando por la red toda la semana, es la primera encerrona de "EL GALLO DE MÉXICO" Arturo Macias que tuvo lugar en la plaza de toros Fermín Espinoza "Armillita" en la ciudad de Saltillo el pasado domingo 14 de junio, haciendo historia pues fue la primera encerrona de un torero en dicha plaza y también cabe subrayar la primera en la carrera de este a mi juicio nuestro mejor torero mexicano en la actualidad.

Me hubiera gustado mucho asistir pues como muchos de ustedes lo saben es mi gallo de gallos pero bueno como cito sabiamente mi madre el mismo domingo por la mañana, "Ya vendrán mejores tiempos hijo, donde tendrás tu propio dinero para asistir a todas las corridas que quieras", a lo cual le conteste “Si mama pero cuando esos tiempos lleguen Arturo estará igual de grande que yo y no creo que siga toreando”.

También, por otro lado les platico que nuestro diestro mexicano sufrió una grave cornada el pasado viernes en la ciudad de Chota, Perú. Donde llegaba como máxima figura a presentarse en dos corridas de la feria de esta ciudad taurómana. Tristemente el diestro hidrocálido sufrió una cornada en el tercio medio de la parte posterior de la pierna derecha, con dos trayectorias, una de 8 y otra de 12 centímetros, que no afecta ninguno de sus órgano ni tampoco venas o arterias, sólo ruptura muscular". Dejándolo inactivo por tiempo indefinido según dicen los doctores del nosocomio José Soto de dicha localidad, después de la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido nuestra máxima figura del toreo.

Esto hace y pone a pensar a los empresarios y aficionados que como yo esperábamos con ansias que llegaran los días de julio donde íbamos a poder disfrutar del toreo de Macias en la cercana plaza “Alberto Balderas” en el hermano poblado de Xico, Ver. para las fiestas de la Patrona de dicha región María Magdalena a celebrarse del 19 al 22 de julio del año en curso, donde se presentaría con dos actuaciones los días 19 y 22. En la primera alternando con Fermín Spinola y Guillermo Martínez y en la segunda el día de la feria con Eulalio López “El Zotoluco” y Alejandro Martínez Vértiz.

Esperemos su pronta recuperación y aun que no he podido tener contacto con el espero y confío en su pronta recuperación.

Saludos a todos mis queridos amigos y familiares

Bosco Arochi Muñoz

1 comentario:

Tus comentarios a esta entrada