29 junio 2009

"Se cancelan las novilladas

29 de junio de 2009
y posiblemente la temporada grande"

Rafael Herrerías tomó medidas drásticas

Miguel Ángel García

Al término de la novillada de ayer, en la Plaza México, el empresario del coso capitalino, Rafael Herrerías, señaló enérgicamente que la temporada de novilladas se daba por terminada y que de no haber una reunión entre los profesionales de la fiesta, las autoridades capitalinas y la misma empresa, posiblemente no se dará la temporada grande.

Esto como desacuerdo por la funesta y desastrosa actuación del juez de plaza en turno, Ricardo Balderas, quien ha hecho de la cuarta novillada un total desgarriate y falta de respeto total a uno de los espectáculos del que él mismo subsistió, ya que fue torero.

"No es posible que la fiesta de toros pueda estar a expensas de alguien sin capacidad", dijo Herrerías refiriéndose al juez de plaza Ricardo Balderas.

-¿Qué pasará?

"La Plaza México permanecerá cerrada hasta que haya una reu-nión entre las autoridades capitalinas, los profesionales de la fiesta y esta empresa. No se puede seguir bajo la influencia de alguien (Balderas) que no sabe. Se cancela las novilladas y está en riesgo de no darse la temporada grande".

Sobre el emblema del escudo de la ciudad dijo: "El escudo no vale nada y propondré que no haya este tipo de emblemas en una empresa privada".

Al final, Rafael Herrerías, más tranquilo, recibió muestras de apoyo por parte de algunos aficionados, muchos de ellos ofreciéndose a dirigir el palco de la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada