02 septiembre 2009

toreros zacatecanos pelearán por el Escapulario de Plata


La tauromaquia zacatecana tendrá a dos dignos representantes que disputarán el trofeo del Escapulario de Plata con astados de la ganadería de la Playa.
Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
2 de septiembre de 2009

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Una vez más en este serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, estará en disputa el tradicional Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, acontecimiento que se ha programado para el martes siete del mes en curso, en una corrida nocturna, que dará inicio a las 19:00 horas, en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas de esta capital.

La empresa "Tierra de Toros Bravos", decidió darle la gran oportunidad de disputar el Escapulario de Plata, que se instituyó el 15 de septiembre de 1979, a cuatro toreros, con ganas, con deseos de "darse un arrimón", en pos de este codiciado trofeo, que por vez primera lo ganó una auténtica figura del toreo mexicano como lo fue sin duda alguna Miguel Espinoza Armillita Chico.

Así las cosas, los aficionados podrán ver una pelea muy fuerte en el ruedo, al menos es lo que se espera de parte de los matadores Israel Téllez, Juanito Chávez, Jorge Delijorge y César Montes, éstos dos últimos con la obligación de dar la cara por la tauromaquia zacatecana, que por muchos años defendió dignamente "El Bizarro de los Ruedos" Jorge Carmona, que logró adjudicarse en cuatro ocasiones el trofeo que se cita líneas más arriba.

Israel Téllez, quien encabeza la combinación nocturna del martes siete del actual, se perfila como un fuerte aspirante a conseguir el Escapulario, el cual ya ha ganado con todas las de la ley, por lo que sin duda alguna que vendrá con la firme determinación de volver a salir del coso de la Monumental Zacatecas, como el triunfador.

Juanito Chávez, ha venido de menos a más en su carrera como matador de toros, por lo que es un hecho que va a dar su máximo esfuerzo, no sólo para cortar las orejas, sino para conquistar este trofeo que de una manera ha adquirido bastante relevancia en el medio de la tauromaquia actual.

Jorge Delijorge, todo parece indicar que se encuentra en el camino correcto en cuanto a la consolidación de su carrera, luego de que tomó la alternativa, pues ha tenido éxitos en varias plazas importantes del país, por lo que arde en deseos de poder obtener un triunfo grande, que repercuta en el plano nacional que lo acerque a la confirmación de su doctorado en la Plaza México, en la próxima temporada grande.

César Montes, a un año de que le cedieron los trastes de matador en la Monumental Zacatecas, si bien es cierto que ha toreado poco, no es menos cierto que ha logrado "tocar pelo" en la mayoría de las cinco ó seis corridas formales en las que ha tomado parte, por lo que no tiene más camino que demostrarle a la gente que quiere llegar a ser alguien dentro de la fiesta brava.

Los ejemplares de la ganadería de la Playa, serán los más estrictos sinodales de este cuarteto de espadas, que tienen que salir a darlo todo en el ruedo, sin escatimar nada, no sólo por estar en juego el Escapulario de Plata, sino también para ofrecerle a la afición que es la que sostiene la fiesta, una gran tarde taurinamente hablando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada