Las féminas harán del ruedo del gran coso, todo un deleite.
Foto: Agencia
Foto: Agencia
- Miguel Ángel García
Este domingo la Plaza México presentará a tres novilleras ya conocidas en la República Mexicana, con la finalidad de ofrecer a la afición capitalina algo diferente y poco visto en el magno escenario. Se trata de la michoacana Hilda Tenorio, temeraria novillera de la que todo mundo sabe de su capacidad torera y que ha triunfado fuerte en la capital y provincia; la espada ha tenido altibajos en su carrera producto de sus lesiones en las rodillas, sin embargo, ya ha retomado su ritmo y ahora está de regreso en la plaza que le quiere bien y la ha visto cuajar tardes de mucho mérito y valor. Hilda tiene muchos seguidores en la Plaza México y seguramente la irán a ver torear, ya que además es una verdadera valiente del ruedo y cubre de maravilla el tercio de banderillas.
Por su parte, Elizabeth Moreno, de la capital, ha dejado hermosos pasajes en la gran plaza y gratos recuerdos en la afición; Moreno ya ha probado la miel del triunfo en esta plaza y alcanzado la salida a hombros. Entre sus actuaciones, se recuerda la que tuvo el día de su debut en el coso mayor, el 17 de octubre de 2004, día en que hizo una de sus mejores faenas y salió a hombros. Y qué decir de aquella vez cuando enfrentó a un astado de La Joya, en 2005, y cuajó una faena por naturales que prácticamente voltearon a la plaza. Elizabeth ha batallado para torear en provincia, sin embargo, la tarde del domingo será clave para convencer a las empresas de provincia y torear más.
La tercera espada, Lupita López, que además de novillera es licenciada en nutrición, nació en Mérida, Yucatán, y su debut lo hizo a los 11 años, en Tenabo y viene a la capital para hacer su debut en la plaza más grande del mundo, donde seguramente agradará dado sus antecedentes. Lupita es nieta del novillero Heriberto López, e hija del novillero Carlos López "El Cid"; sobrina del novillero Guillermo López, prima del novillero Óscar Romero López y hermana del novillero activo Carlos López y de la becerrista Silvia López.
Lo que sí será un hecho, es que este trío de novilleras saben dejar el alma en el ruedo, por lo que el espectáculo taurino estará asegurado.
Ojalá que el clima respete el horario taurino y no como fue el domingo pasado y que ya era innecesario aserrín para mejorar las condiciones del ruedo, dado lo mojada que estaba la arena luego de tres noches continuas de lluvia. Y es que no hay que olvidar que primero está la seguridad de los actuantes en el ruedo, no hay que olvidar que el monosabio "Gamusita" perdió la vida a merced de un toro, precisamente por resbalar en un ruedo mojado. Y en este caso, ni el seguro cubrió esta lamentable pérdida.
ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada