31 octubre 2009

"El Zapata" sale más que a justificarse


Uriel Moreno. 
Foto: Archivo ESTO
 
31 de octubre de 2009
 

Por su tercera temporada al hilo
 
  • Horacio Soto Castro

Uriel Moreno "El Zapata" es otro de los matadores que está enlistado en el elenco del derecho de apartado y tiene fija la fecha del 20 de diciembre para torear al lado del español Daniel Luque, en la temporada grande que se iniciará el próximo domingo en la Plaza México.

El nombre de "El Zapata" siempre ha estado latente en la mente de los aficionados por su disposición, su valor y su forma de hacer el toreo. También es un torero completo que cubre los tres tercios con personal estilo. Es variado con el capote y también con inventiva; con las banderillas es espectacular y con la muleta ha llegado a una marcada afinación. Y con la espada es un gran estoqueador. Se puede decir que es una garantía para los aficionados y para los carteles porque no anda con medias tintas. En verdad sale a jugarse la piel.

Uriel surgió fuerte en su carrera y en la Plaza México al tomar parte en las dos últimas temporadas saliendo a hombros en dos ocasiones. En cada temporada ha cortado tres orejas en cuatro actuaciones y ha actuado en las corridas de aniversario con triunfos, una el 4 de febrero y la otra el 5 de ese mes.

En el 2007-08 cortó dos orejas a toros de El Junco, una en cada enemigo y otra a uno de Santa María de Xalpa. En el 2008-09, dos orejas a toros de San Marcos.

"Estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para esta campaña -dijo Uriel- porque mi inclusión es el reflejo de lo que hice en las anteriores actuaciones y ahora mi pensamiento está en justificar mi inclusión. Me he preparado y no quedará por mí, pues vengo dispuesto al triunfo" .

El diestro tlaxcalteca considera que está en buen momento en su carrera, a pesar de que solamente ha toreado 20 corridas este año y la última fue en Apizaco, donde cortó tres orejas.

Ahora tiene para torear el 2 en Tlaxcala con Rafael Ortega y José Luis Angelino con ganado de Torreón de Cañas; el 14 nuevamente en Tlaxcala en la corrida del toro; el 15 en Orizaba, el 22 en Emiliano Zapata, el 20 en Ensenada; en diciembre 20 en la México; el 25 en Apizaco.
 
ESTO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada