31 octubre 2009

Puebla NOVILLADA EN “LAS BRISAS”



EL 14 DE NOVIEMBRE






En “Las Brisas”, plaza ubicada en el municipio de Cuauhtinchan, se llevará a cabo una novillada de lujo el próximo 14 de noviembre, con la presencia de tres triunfadores de la reciente temporada novilleril en la Plaza México: Lupita López, Alfonso Mateos y Santiago Fausto, quienes lidiarán un encierro de la ganadería potosina de Santo Domingo.

Este festejo, programado para las tres de la tarde, es consecuencia de los dos anteriores que se efectuaron con mucho éxito en el coso para siete mil 200 espectadores y que está ubicado junto a la presa de Valsequillo.

Con el apoyo de la Asociación Taurina de Puebla que preside Fernando Salvador Rodríguez Escobedo, es como se hace posible esta novillada en la que, también, tiene importante participación el Ayuntamiento de Cuauhtinchan y patrocinadores.

En rueda de prensa, Rodríguez Escobedo mencionó que el cartel no podía ser más atractivo, ya que Lupita López tuvo una exitosa tarde en el coso de Insurgentes junto a la española Vanesa Montoya; mientras el poblano Alfonso Mateos, llega como triunfador de una exigente plaza como Guadalajara y de una actuación en el extranjero; santiago Fausto, torero originario de Querétaro, cautivó a los aficionados capitalinos y dejó en claro sus avances en la fiesta brava.

“Sin duda veremos un agarrón en el ruedo, y para que eso suceda, claro está, se necesitan toros. Y aquí el cartel no demerita, pues se ha comprado un encierro de la ganadería potosina Santo Domingo”, indicó el presidente de la Asociación Taurina de Puebla.

Agregó que el encierro llegará a las corraletas de la plaza “Las Brisas” con tres días de anticipación.

Como broche de oro al festejo, la Asociación Taurina de Puebla le hará un merecido homenaje en ese inmueble al conocido aficionado Jesús Ferrer Guzmán, conocido en el medio como “El Teniente”, por su vasta y valiosa aportación a la tauromaquia.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Cirilo Sánchez Trinidad, representante personal del presidente municipal de Cuauhtinchan, Celso González; de Eduardo Navarro Suárez, director general de la Universidad Mesoamericana, patrocinador del evento y de Diego Ferrer Bautista, organizador.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada