14 noviembre 2009

El clan Rivera despide a su patriarca con la ausencia de Fran




   MADRID (EUROPA PRESS,
 
  • por Esther Sanz)

   El clan Rivera ha perdido a su patriarca y fundador de una estirpe de toreros. Antonio Rivera, padre de 'Paquirri' y abuelo de Francisco y Cayetano, falleció este martes a los 89 años en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El ex novillero llevaba tres semanas ingresado por una dolencia estomacal que se había complicado con problemas respiratorios, razón por la que pasó sus últimos días sedado y en estado crítico. Antonio, que sufría demencia senil desde hace seis años, fue trasladado al Tanatorio La Nacional de la capital gaditana tras su muerte y enterrado el miércoles en su pueblo natal, Barbate.

   El funeral por Antonio Rivera se celebró en la Iglesia San Paulino, donde se reunió toda su familia para darle el último adiós, excepto Fran Rivera.

Su hermano Cayetano explicó que el diestro no había acudido para evitar ese momento de dolor: "Fran no ha venido porque cuando ocurrió lo de mi madre él lo pasó muy mal, y decidió no asistir a este tipo de cosas que le sientan tan mal". El joven, que pidió a su novia, Eva González, que no le acompañara, no explicó por qué ninguno de los dos había visitado a su abuelo en el hospital, si bien todo apunta a que su tía Teresa les pidió que no lo hicieran para conservar un recuerdo más agradable de él. Respecto a la ausencia de Kiko, Cayetano sólo comentó que "creo que ya todos sabéis el motivo", en referencia a la negativa de Antonio de reconocerle como nieto y las diferencias entre los Rivera e Isabel Pantoja. Por su parte, Teresa y Antonio Rivera destacaron que su padre fue "una bellísima persona" y "un hombre muy querido" que siempre les inculcó que la familia debe permanecer unida.

   Precisamente, Fran Rivera también ha sido noticia por la petición de la nulidad de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. Así lo ha confirmado la misma duquesa de Montoro, quien, en la inauguración de una tienda de Tous, explicó que el torero la necesita por "una cosa relacionada con la Hermandad sevillana a la que pertenece".

Así, Eugenia ha destacado que la decisión de iniciar este trámite ha sido de los dos y, de hecho, ha comentado que ya habían pedido la nulidad hace tiempo pero que "somos un poco despistados y lo hemos ido dejando".

Con sus palabras, la hija de la duquesa de Alba desmentía los rumores en torno a una futura boda de Francisco con su novia actual, Cecilia, a la que Eugenia ya conoce. Seguramente el joven ya haya presentado a la bailaora a su hermano Cayetano, quien hace unas semanas también pidió la nulidad de su unión con la actriz Blanca Romero. De esta forma, la prensa especuló con otro enlace en el clan Rivera, en este caso entre Cayetano y Eva González, que la ex miss ya desmintió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada