Alejandro Silveti
Pese a no actuar ni en festivales desde su retiro, Alejandro Silveti hará una excepción en Aguascalientes.
Foto: Archivo
Alejandro Silveti reaparece después de casi 10 años de ausencia en los ruedos
- Guillermo Leal
Ciudad de México (14 noviembre 2009).- La centenaria Plaza San Marcos de Aguascalientes hospedará un festival taurino con la actuación de seis ex matadores de toros representantes de distintas dinastías taurinas, en homenaje a Manolo Espinosa "Armilla", hijo del gran maestro Fermín Espinosa "Armillita".
Este festejo de tanta evocación servirá como marco para que Alejandro Silveti vuelva a torear en público después de no hacerlo desde que se retiró el 15 de enero de 2000 de los ruedos.
"La verdad es que yo creo que un torero que se retira no debe siquiera torear festivales, por respeto al público y a tu profesión, sin embargo, este homenaje a Manolo (Espinosa) y lo bien organizado que está el festival lograron que cambiara mi opinión por un momento y me he preparado como si fuera yo a volver a torear de luces", aseguró Alejandro Silveti quien es hermano de David, hijo de Juan y nieto del "Tigre de Guanajuato", así como tío de Diego quien debutará como novillero el viernes próximo.
El cartel lo abrirá el rejoneador Jorge Hernández Gárate, el único que aún está en activo, hijo y sobrino de los también caballistas potosinos Jorge y José Antonio Hernández Andrés.
Ya a pie están anunciados el propio Manolo Espinosa "Armilla", Humberto Moro, hijo del matador del mismo nombre; Fermín Espinosa también hijo del inolvidable maestro "Armillita"; José Antonio Ramírez, cuyo padre fue ni más ni menos que Alfonso Ramírez "El Calesero"; Luis Fernando Sánchez de la familia de reconocidos matadores aguascalentenses y Alejandro Silveti.
6 Tlaxcala 6
Hoy se dará la penúltima corrida de la feria de Tlaxcala en la que actuarán con seis toros de Rancho Seco, Eulalio López "Zotoluco", Alfredo Gutiérrez, quien sustituye a Rafael Ortega, José Lios Angelino, en sustitución de Jerónimo, Uriel Moreno "El Zapata", Ignacio Garibay y Arturo Macías.
REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada