14 noviembre 2009

Manolo Mejía viene por su corrida 59

14 de noviembre de 2009


El diestro de Tacuba
 
  • Horacio Soto Castro

Manolo Mejía se ha venido preparando en forma intensa en el campo bravo con miras a reaparecer en la Plaza México el próximo 22, luego de que en la pasada temporada surgió nuevamente con mucha fuerza en el medio taurino, tras de cuajar soberbia faena izquierdista al toro Don Fer de El Junco, al que le cortó las dos orejas y salió a hombros.

Desafortunadamente esa faena no la presenciamos por estar fuera de la ciudad, pero los que sí estuvieron presentes en el coso de Insurgentes se refocilan al recordar esa pieza torera y aseguran que son los naturales más bellos que se han visto en esa plaza. Naturales como pocas veces se ven.

Esa faena la realizó el pasado 16 de noviembre del año pasado en que Fermín Spínola cortó una oreja y Pedro Rubén, que confirmó, tuvo una mala tarde. Como se dice, lo que bien se aprende nunca se olvida y Manolo ya con un larga carrera aprovechó al astado y lo toreó soberbiamente, que lo ha colocado nuevamente en un sitio muy especial.

Manolo Mejía es del selecto grupo de matadores que más corridas ha sumado en la Plaza México con 59 tardes en que ha cortado 30 orejas y ha indultado un toro y también aparece en el arco triunfal de los que han cortado rabos. Ha sumado algo así como 22 temporadas.

El indulto fue a Salamero, de la ganadería de Manolo Martínez y el rabo a Desvelado de esa misma vacada.

Mejía con sus 44 años de vida está en un gran momento en su carrera y todavía hay torero para rato, ya que su condición física es excelente y no deja de torear, siempre pensando en el toro que ha sido su vida desde que se inició como becerrista.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en la Plaza México -expresó Manolo- que me ha dado todo. El público se me ha entregado sin reservas, pero también me exigen por conocer mi capacidad. Por mi parte, siempre salgo a dar todo lo mejor. Y este próximo domingo no será la excepción. Saldré con la misma ilusión de siempre en busca del triunfo".

Manolo tomó la alternativa en la plaza La Luz, de León, Guanajuato de manos de Eloy Cavazos y como testigos Antonio Lomelín y Miguel Espinosa "Armillita" con ganado de San Martín.

La confirmó en la Plaza México el 27 de enero de 1985 siendo su padrino Antonio Chenel "Antoñete" y Eloy Cavazos, con ganado de De Santiago.

La confirmó en Las Ventas de Madrid, el 3 de julio de 1994 de manos de Jorge Manrique y como testigo Julio Norte, con un encierro de José Escolar.

Las vitrinas de su casa están repletas de trofeos conquistados durante su trayectoria como los tres Estoque de Oro que conquistó en Tijuana; trofeo como triunfador de la feria de Aguascalientes cuando se presentó; una Zapatilla de Plata en León; el trofeo Carlos Arruza como triunfador de la Plaza México. Cortó una oreja en el 50 aniversario de la México y fue el triunfador de ese festejo. Una oreja de oro en la Plaza México en 1995. Y otros más que se le pasan.

En estos días solamente se meterá al campo a torear vaquillas y uno que otro semental, pero de lidiar y matar algún toro no, pues ha estado toreando y mantiene un magnífico ritmo.

El historial de Manolo Mejía es como para escribir varios tomos, pero habrá oportunidad de explayarnos.
 
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada