14 noviembre 2009

“El Teniente” Jesús FERRER, será homenajeado





En la novillada de hoy sábado en Valsequillo.


En la plaza de Las Brisas – el poblano Alfonso MATEOS, con Sergio FLORES y Lupita LÓPEZ forman el cartel.

  • Por óscar MEJÍA

Amables lectores, hoy  a las 3 de la tarde en punto, se celebrará un festejo taurino de alta graduación, en la espectacular plaza de “Las Brisas”, al pié de la presa en Valsequillo.

Un cartel con tres novilleros punteros se presenta: Alfonso Mateos de Puebla, Sergio Flores de Tlaxcala y la torera yucateca Lupita López.
La ganadería también puntera: Santo Domingo de San Luis Potosí.

Con ese marco, al termino del paseíllo, los integrantes de la Asociación Taurina de Puebla que lidera Fernando Rodríguez, tendrá señalada cortesía para el institucional de la fiesta en México Jesús Ferrer Guzmán “El Teniente”.

El propio Jesús reconoce 78 años y medio de edad, guía de amplia familia por demás taurina,  casado, felizmente casado hace 44 años con doña Lourdes Bautista Blasio, sobrina del Matador de Toros poblano Hermilo Blasio.

Poblano de origen, con sus padres: don Jesús y doña Carmen de Tehuacán y Teziutlán respectivamente, muy aficionados ambos, siendo muy joven llegó a vivir al taurino barrio de Mixcoac del Distrito Federal.  
Con José Octavio su hermano frecuentaba la pintoresca placita llamada Merced Gómez en honor de ese torero nacido en aquel barrio, donde conocieron a toreros que ahí se reunían para entrenar; ahí empezó su amistad con El Soldado y con el Torero Niño Félix Guzmán. 

Cargando los hermanos Ferrer un tambache del librito “El Manual del Toreo”, cuyo slogan publicitario era: “Todo lo que el aficionado debe saber” editado por su padre como muleta, se colaban a la plaza El Toreo de la Condesa para venderlos y en aquellos jueves taurinos se encontraron con el nacimiento de toreros inmensos como Luis Procuna.

Mas tarde, vistiendo uniforme militar, (pronto optó por ataviarse de charro, con el famoso sombrero negro que cae al paso de los triunfadores) asistía a los toros y empezó a destacar con su ingenio envuelto en voces estentóreas que en momento oportuno se oía en toda la plaza y así fue en todas las plazas, lo que lo hizo no solo muy conocido en el medio, llegando a trascender vía radio y televisión.

Toreros de primera fila como Capetillo, Manolo, Eloy y se puede decir que casi todos, figuras y maletillas, le han brindado faenas, muchas de ellas exitosas, reconociéndole como taurino y amigo de calidad grande. 

Su intensa labor en y para la fiesta ha consistido en promoverla y difundirla, con intensa actividad en los medios de difusión.

Hombre que vive agradecido con la fiesta.

Así, esta tarde podremos presenciar un interesante festejo novilleril y celebrar al Teniente Ferrer.

Po esta vez, remato en los medios
omenlosmedios.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada