06 noviembre 2009

Ortega, en veremos, para la segunda

6 de noviembre de 2009


De la temporada en la México


  • Horacio Soto Castro

El matador Rafael Ortega, herido el pasado lunes en la corrida de la feria de Tlaxcala, ya se encuentra en su domicilio recuperándose, y hoy mismo, después de que lo valore el médico, determinará si puede torear o no en la segunda corrida de la temporada en la Plaza México, al lado de Miguel Ángel Perera y José Mauricio, con ganado de Barralva.

De no estar listo para el Coloso de Insurgentes, Rafael pudiera reaparecer el 20 de noviembre en Irapuato.

El deseo y la mayor ilusión de Rafael es torear en la México, luego de que había estado ausente de la capital por dos temporadas, pero a la vez desea estar en óptimas condiciones para salir triunfador al considerar que venir al coso capitalino es un compromiso serio, y no nada más torear por torear.

La cornada fue de 14 centímetros en la pantorrilla izquierda, que es una parte muy dolorosa y todavía le molesta mucho. Aún tiene el tubo de canalización, pues le sigue drenando. De momento está a base de medicamentos y todavía no puede caminar.

Espera que lo revisen los médicos para poder decir algo concreto; mientras, está en veremos su participación en la segunda.

Esta es la novena cornada que sufre Rafael Ortega en su carrera, dos de ellas de gravedad en la Plaza México, así como la fractura de la pierna izquierda.


ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada