28 febrero 2010

Jorge Mata, a tres años de su grave cornada


28 de febrero de 2010

La cual lo tuvo al borde de la muerte
  • Miguel Ángel García
    Ya se cumplieron tres años desde que el matador Jorge Mata sufriera la fuerte cornada por el toro "Chorete", de la ganadería de Cerro Viejo, la cual se la infirió en el muslo derecho que lo tuvo al borde de la muerte. Aquella vez, Jorge toreaba en Villahermosa, 24 de febrero de 2007 y compartía el cartel con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Manolo Mejía.

    La herida de 36 centímetros, en la femoral, iliaca y safena, le hizo perder cinco litros de sangre y gracias a la intervención de los médicos del Hospital Estatal "Robirosa", le salvaron la vida. Jorge lleva en este tiempo 30 cirugías, 27 de ellas en Torreón y tres en el Hospital Universitario de Monterrey. Ahora debido a la osteomielitis crónica que padece será necesario amputar su pierna por debajo de la rodilla y tendrá que usar una prótesis para poder caminar.

    Jorge Mata agradece al gremio taurino las muestras de cariño y apoyo que han tenido con él, sobre todo a la Asociación de Matadores y Empresarios que siempre han estado al pendiente de su estado de salud.

    ESTO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Tus comentarios a esta entrada