28 febrero 2010

PLAZA MÉXICO: EN RESUMEN

Manolo se llevó la tarde, 
Hilda el corazón de la afición
 foto ÁNGEL SAINOS
  • óscar MEJÍA
RESUMEN: corrida 18. temporada 09/10
MANOLO MEJÍA: PALMAS - DOS OREJAS
RUIZ MANUEL: SILENCIO - ABUCHEO
HILDA TENORIO: APLAUSOS - UNA OREJA
LOS DE AUTRIQUE BIEN PRESENTADOS CON EDAD, MALONES, INDEFINIDOS - 4º Y 6º SE SALVAN
ENTRADA REGULAR EN EL NUMERADO - EL PUBLICO VINO A FESTEJAR A LA TORICANTANA, ASÍ LO HIZO  Y SE DIVIRTIÓ - CLIMA AGRADABLE - EL PALCO BALDERAS / RUIZ TORRES SIN PROBLEMA
 
La tarde fue de esas, romántica sabrosa. Tal vez 10 mil personas aportaron calidez y entusiasmo. Y apoyo total a la que se lo merece y de paso al padrino; que dicho sea para que quede escrito, ha tenido Manolo  Mejía un rapto de emoción, que se prolongó en un rato de pureza, de caletre, de regusto que mucho se disfrutó. Que bien estuvo Manolo consintiendo y templando al natural, para ser reconocido con premio de 2 orejas después de gran estocada al cuarto.  
Lo que se diga de la nueva matadora se quedará corto al tratar de describir el mérito de Hilda Tenorio. Estuvo en matadora de toros, envuelta en un ambiente de emociones suaves, dulces, contundentes, de verdad torera, que la califican de dicho y de hecho como una matadora de toros en toda la extensión de la palabra.
Una oreja bien ganada por Tenorio en el que cerró plaza, que desde hoy queda grabada con letras de oro en los anales de la fiesta de los toros.
Los de Autrique bien presentados dieron juego desigual, pero se dejaron lo suficiente para tumbar caballos a destajo, (se debe revisar la cuadra, pá mí que los caballos se cayeron más que los tumbaron)  y para que ahijada y padrino se lucieran, así como descubrir lo malito que es el español Ruiz Manuel. Se salvan 4º y 6º.  
MATADORA HABEMUS, enhorabuena, la fiesta gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada