28 febrero 2010

Macías, fuera de la San Marcos


28 de febrero de 2010

Hasta este momento

  • Horacio Soto Castro

Al conocerse los carteles de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y no aparecer el nombre de Arturo Macías, causó extrañeza en el medio taurino, pues siendo el torero más distinguido de la tierra en la actualidad, ser triunfador de la Plaza México y haber alcanzado ya el título de figura, así como ser poderdante de la Empresa Espectáculos Taurinos de México, concretamente sus representantes, el matador Ricardo Sánchez y Jorge Martínez Lambarri, se soltaron las especulaciones y señalaron que los apoderados no pueden ser juez y parte, aunque sí pueden deslindar los representantes.

Se sabe que básicamente el motivo de que no esté Arturo Macías en el importante serial es el económico. Que el matador pidió un dinero que la empresa no puede pagar, al considerar que aún no lleva la gente a la plaza a menos que sea una combinación de primera, pero en ese caso el dinero se reparte entre los alternantes sin que la empresa gane.

Se dijo también que los alternantes y el ganado no son problemas. Y señalaron que también pudiera ser que se están negociando algunas corridas en las fechas en que se desarrolla la feria sanmarqueña.

Algunos fueron más allá y expresaron que las relaciones entre sus apoderados y el matador no son buenas y ha habido algunas fricciones.

Tratamos de hablar con el matador Ricardo Sánchez en su calidad de gerente de la plaza Monumental de Aguascalientes y representante del diestro, sin tener suerte en la conexión.

Hablamos con Antonio Corbacho a España, representante de Arturo Macías en Europa, y manifestó que él está al margen de las negociaciones que haya para la contratación de Arturo Macías y no ha podido hablar al respecto con Arturo, quien salió con su esposa, y no sabe algo sobre que no está en la feria de San Marcos.

Lo que nos dijo Corbacho es que estuvieron en la ganadería de José Luis Perera y Arturo lidió y mató un astado de esas divisa y poco a poco se va acoplando del desempeño del ganado español. Asimismo, dijo que el tiempo está fatal en todo España y han tenido dificultades para estar en el campo.

También dijo que estuvieron en Salamanca y fue una tienta de lujo ya que estuvieron José Mari Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez, Finito de Córdoba y el propio Macías. De todas formas se mantendrá el plan que se había trazado con miras a su debut en Las Fallas de Valencia.

Antes de viajar a España, Arturo Macías señaló que por ningún motivo dejaría de estar en la Feria de San Marcos por ser su tierra, ser torero de ahí, quiere torear ahí y agregó que estaría en tres tardes.

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada