22 febrero 2010

Triunfos de El Zapata y Pablo Hermoso

21/02/2010  
    saliendo a hombros de la Plaza México
  • Alfredo FLOREZ  
Esta fue la estocada que con la faena le valieron las dos Orejas al Zapata, igual que Pablo Hermoso saliendo a hombros

Otros grandes triunfos con una de las mejores entradas en el coso capitalino fue lo que disfrutaron los asistentes a la 17a. Corrida de la Temporada Grande, donde el matador Uriel Moreno “El Zapata” cortó dos orejas, igual que Pablo Hermoso de Mendoza que salieron finalmente a hombros del coso capitalino entre el entusiasmo y alegría de un buen número de aficionados tanto al rejoneo como al toreo de a pie, habiéndose lidiado un encierro de Rancho Seco que tuvo de todo, desde el noble y bravo cuarto, hasta el débil, el soso y dos peligrosos, pero el final fue feliz con gente de todas clases con las caras contentas.
Pablo Hermoso de Mendoza ha toreado a sus dos toros con esa maestría y desempeño fuera de lo normal entre los rejoneadores, toreo que va desde el bien colocar banderillas y rejones de castigo, hasta las piruetas y giros que emocionan a toda clase de público, tal vez no al conocedor del rejoneo, pero si al público que va a divertirse y a corear todas aquellas suertes con sus caballos bien domados y manejados con maestría, haciendo llegar a los toros hasta sus monturas y torear prácticamente con los caballos como si fueran sus muletas. A su primero no le pudo cortar trofeos por fallas con el de muerte, pero en su segundo corto las dos orejas tras su toreo singular y como hubo quienes protestaron la segunda oreja, Hermoso de Mendoza aventó las orejas a la arena y dio vuelta triunfal, aunque al final el haber cortado dos orejas, le dio el pasaporte para salir en hombros.
Uriel Moreno “El Zapata” repitió la suerte de banderillas que bautizaron como el par “Monumental” y de nuevo se volvió loca la gente aplaudiéndole en la vuelta al ruedo que dio el matador tras la limpia ejecución. Con este toro que fue débil. Lo supo torear con cadencia y variedad, lo que entusiasmó al público y al terminar de gran estocada se le premió con las dos orejas que pase en la vuelta al ruedo y al final le sirvió para salir también a hombros. Su segundo fue un crucigrama que se defendía y buscaba al matador, teniendo buenos momentos con el capote, con banderillas y ejecutó el pase del imposible en los medios pero como el toro se vino a menos defendiéndose y opto por terminar pronto para dividir las opiniones.
El joven matador Mario Aguilar no tuvo suerte con su lote, tal vez un poco mejor con el primero al que le saco buenos pases por ambas manos y dejo ver avances en su quehacer taurino, pero anda mal con la espada y eso le valió más pitos que palmas. A su segundo le estuvo porfiando para sacarle faena pero este toro también fue de los que salieron a defenderse y aunque estuvo voluntarioso Mario, no pudo sacar la faena que se esperaba y además también lo pincho. Este toro se lo brindo a su compañero de Tauromagia Octavio García “El Payo” que estaba en el callejón de la plaza ya recuperado de la cornada que tuvo hace poco y se le ve listo para reaparecer.  No fue una tarde para recordar por Mario Aguilar.

Toriles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada