29 marzo 2010

La gran mentira


EL FUNDÓN
SOMOS MUCHOS MÁS
  • Por: Francisco Tijerina

Lunes, Marzo 29, 2010 

A fuerza de leerlas y escucharlas, los taurinos nos acostumbramos a muchas de las mentiras que proclaman los antitaurinos intentando argumentar su posición y a pesar de que faltan o manipular la verdad, nadie sale al paso, permitiendo con el silencio que esas mentiras parezcan verdad.

De todas las mentiras de los antitaurinos hay algunas que sobresalen, como la dichosa encuesta en la que intentan apoyarse para afirmar de manera categórica que el 70 por ciento de los españoles están en contra de los toros.

¡Mentira!

Habría que aclararles a los antitaurinos que existe una enorme diferencia entre estar en contra, como ellos afirman, a "me es indiferente"; una buena parte de ese 70 por ciento que ellos proclaman respondió de esta última manera, por lo que no se les puede incluir en el grupo de quienes se oponen a la práctica de la tauromaquia.

Dan por válida una encuesta, pero habría que revisar muchos aspectos de la herramienta antes de gritar a los cuatro vientos que son poseedores de la verdad absoluta. Sería necesario conocer la metodología, la batería de preguntas y estar cien por ciento seguros que las respuestas no fueron inducidas desde los cuestionamientos, sería necesario ver el tipo de muestreo, la cantidad de encuestados, la estratificación social y económica, antes de hacer proclamas absolutas.

Lo hemos dicho y sostenido por largo tiempo: los hechos hablan.

Este fin de semana en Madrid se reunió un millar de personas protestando, lo cual es una cantidad importante, pero muy pobre comparada con los 25 mil que cada día de feria llenan los tendidos de Las Ventas. ¿Quiénes son más y quiénes menos?

En una época en la que se buscan consensos, en que el respeto a la diversidad es norma, en que la libertad es una proclama que atraviesa el mundo entero, un puñado intenta imponerse, contra la razón y por la fuerza, al gusto de otro grupo que nunca, nunca, ha intentado obligarles a nada.

Son válidos sus esfuerzos como su libertad de pensamiento, pero lo que no es permisible es que en su lucha mientan con tanta desvergüenza y pretendan manipular la verdad basándose en herramientas modernas como una encuesta que debe ser revisada a profundidad.

burladerodos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada