02 julio 2010

"Estoy preparado para Madrid"


Juan Pablo Sánchez. Foto: Archivo ESTO



2 de julio de 2010

Juan Pablo Sánchez, seguro y optimista:
  • Horacio Soto Castro
Juan Pablo Sánchez, con la franqueza y el desparpajo que le ha caracterizado, no tardó en responder: "Sé que el torear en la plaza de Las Ventas, de Madrid, es una gran responsabilidad y de mucha importancia que marcará el futuro de mi carrera. No diré que es determinante porque se pueden presentar los imponderables, sobre todo el desempeño de los toros, que embistan para poder demostrar la capacidad torera".


Señaló Juan Pablo que sus representantes han considerado que es lo suficientemente preparado para pisar el ruedo de esa plaza, pues de otra forma no hubieran aceptado que actuara.


"Yo por mi parte -aseguró Juan Pablo- saldré a triunfar y siempre estar por encima de lo que salga; que se vea mi actitud, mi disposición para alcanzar el triunfo. Esta novillada es lo más importante de mi vida. Estoy muy contento de estar en Las Ventas y los sacrificios que se han hecho bien valen la pena.


"Estoy tranquilo -añadió- y me siento bien preparado para afrontar el compromiso y responder más que bien. Repito, esta novillada es determinante en mi futuro".


Antes de llegar a la plaza de las calles de Alcalá, Juan Pablo habrá lidiado a muerte unos diez toros y habrá toreado una novillada para cortar las orejas en ese importante festejo que ha despertado mucho interés entre los aficionados.


El novillero aguascalentense tiene como sede la finca Los Alcurrucén y se ha hartado de torear vacas y toros. Hace unos días mató un par de toros de La Campaña y la semana entrante estará en una tienta al lado del francés Sebastián Castella. En la vacada de Alcurrucén se tientan unas 300 vacas al año.


Ya se ha mencionado que tendrá unas 15 novilladas hasta septiembre, incluyendo su presentación en la plaza francesa de Nimes.


"No tengo las fechas ni los lugares -dijo Juan Pablo- porque mis representantes se concretan a decir torear tal día y lugar días antes "yo únicamente estoy para torear".


El aguascalentense de 18 años de edad calcula que este año tomará la alternativa, según ha escuchado porque para entonces ya estará listo para lucir el doctorado y él ratifica.


Desde luego Juan Pablo ya tiene experiencia, pues tiene en su haber unas 70 novilladas, de ellas seis en España. Las dos últimas fueron este año en Valencia y en Colmenar de oreja, perdiendo trofeos por pinchar. Pero tiene mucho campo y considera que ha asimilado la técnica y la embestida del toro español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada