20 noviembre 2011

PLAZA MÉXICO 3ª CORRIDA: EL PAYO CORTÓ OREJA SIN REGALO

El Payo pisa recio otra vez...
(foto archivo)
  • por Oscar MEJÍA 
Buena entrada en el numerado, arriba vacío. Clima apacible. 


Bernaldo de Quiróz mandó toros gordos y descastados, la falta de bravura es ya lo que caracteriza a esta divisa. Se lidiaron 8 toros, dos de regalo.  


De Castella nada que escribir a casa, por alguna razón se le sigue soportando su petulante actitud de estarnos haciendo el favor. Mató tres toros. 


El payo triunfó en su lote con toreo de muchos kilates, ya está pisando recio de nuevo este joven queretano, que bueno. El público que sigue comportándose errático en sus reacciones sumado a las dudas del juez de plaza Roberto Andrade ocasionaron que El Payo dejara la oreja trofeo bien ganado en su primer turno y hubo quien le pitó en la vuelta. La verdad es que ha estado muy bien, muy torero. 


Juan Pablo Sánchez corroboró con amplitud las buenas razones que le antecedieron a esta buena tarde de su confirmación como matador de toros y debut en la México. Mostró credenciales de listones altos, la calidad es la etiqueta que le queda bien a su quehacer taurino. A su segundo le ha deletreado de aquí hasta allá la palabra temple, conjugada con largueza y brillante generosidad artística en toreo derechista. Buena técnica, valor del bueno y el sitio conseguido le dan solidez.  También regaló uno sin suerte.  


Para la 4ª: Se anuncian José Luis Angelino, Joselito Adame y el rejoneador Diego Ventura con Rancho seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada