20 noviembre 2011

RESULTADOS

  • por Bernardita MUÑOZ
Irapuato, Gto.- corrida tradicional de la Revolución con entrada lleno. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, buenos en general. Zotoluco resultó triunfador al cortar dos orejas del cuarto de la tarde y salir en hombros. El Capea y Diego Silveti se llevaron una oreja cada uno.
Eulalio López “Zotoluco”, ovacionado y dos orejas
Pedro Gutiérrez “El capea”, saludos y vuelta perdiendo las orejas de cada toro. Regalo un séptimo de la misma ganadería al cual le cortó una oreja.
Diego Silveti, ovacionado y una oreja.
Xico, Ver.- se registró casi media entrada. Toros de Doña Altagracía, mansos complicados. El 5º devuelto por manso y burriego y fue sustituido por otro de la misma procedencia, que fue también manso. El Chihuahua  continúa su buena racha al salir  en hombros tras cortar la oreja de cada uno de sus enemigos.
Mari Paz Vega, ovacionada y silencio
Víctor Mora, ovacionado y silencio
Antonio García “El Chihuahua”, oreja y oreja.

Jiquilpan, Mich.- Entrada lleno. Toros de San Francisco de Asís, bien presentados y buenos en general.  El Zapata realizó el mejor trasteo  al  quinto toro de la tarde que tuvo calidad y nobleza al cortar  dos orejas y un rabo y una oreja que ya le habían otorgado en el segundo y  al final  salió en hombros.  José Ignacio Corral, una oreja y Alejandro Martínez Vertiz, sólo fue ovacionado por sus fallas con la espada.
El rejoneador José I. Corral, palmas y oreja
Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y dos orejas y rabo
Alejandro Martínez Vertiz, ovacionado y ovacionado.
Tehuacán, Puebla.- Entrada media plaza. Toros de San Judas Tadeo, sobresalieron los lidiados en 1º, 2º y 3er lugar.  Orellana, Sotelo y Angelino de Arriaga mostraron cada uno su toreo y salieron en hombros.
Rafael Orellana, dos orejas y una oreja
Jorge Sotelo, dos orejas y rabo y una oreja
Angelino de Arriaga, palmas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada