(6 octubre 2012)
- Alejandro Escarcega
En el quinto Festival de aspirantes a Novilleros Menores de 17 Años en la
Plaza de Toros Arroyo, se lidió un bien presentado encierro de la ganadería de El Vergel , propiedad de Don Octaviano Garcia y con los cuales Rolando Luna de Apizaco, Tlaxcala, silencio y los aguascalentenses Juan Pablo Herrera, oreja, Juan Pedro Herrera al tercio yDavid Adame, aplausos.
Ante una pobre entrada se tributó un minuto de aplausos en memoria del Maestro Mariano Ramos, fallecido el dia de ayer en la Ciudad de México.
Abrió el festejo el tlaxcalteca Rolando Luna (corto azabache y ladrillo) con Cuchíllo, número 325, negro bragado y playero, toda la lidia sevio muy nervioso y poco se pudo acomodar tanto con el percal como con la pañosa, terninando su trasteo con una estocada delantera y caida para escuchar silencio y aplausos al novillo en el arrastre.
Lo mas torero de la tarde lo realizó Juan Pablo Herrera (corto beige y gris) con Copetón, número 704, negro bragado meano y cornidelantero tocado del derecho, ya que desde que se abrió de capar, fue demostrar afición y entrega: farol de hinojos en tablas, y de pie, verónicas; quitó por gaoneras y banderilló invitando a Juan Pedro Herrera a cubrir el segundo tercio. Con la pañosa, empezó con el imposible, engarzados con derechazos largos y templados, naturales en el mismo tenor al son de La Pelea de Gallos, un derechazo de vuelta entera y una dosantina, pero al adornarse en una manoletina fue cogido y zarandeado feamente, sin verse la ropa cambió el ayudado por el acero, tirándose en dos ocasiones en banda, pero a la tercera dejó un estocadón hasta los gavilanes para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Jesús Morales y le entregó Armando Ortega. El novillo que fue el mejor del encierro fue aplaudido en el arrastre.
Juan Pedro Herrera ( corto azabache y burdeos) conGüero, número 615, cárdeno claro bragado meano lucero y cornidelantero, farol de hinojos y verónicas; quitó por gaoneras y fue cogido, haciéndole el burel trizas la calzona. Banderilló invitando a Juan Pablo Herrera y nuevamente fue arropado. Lo muleteó sin acomodarse hasta que se dobló con el siendo aplaudido por el cónclave tlalpénse. Mal con el acero: media, estocada envainada, media y un descabello con un aviso entreverado para saludar en el tercio.
Cerró el festejo David Adame (corto gris) con Ovejero, número 573, negro bragado meano caribello y cornidelantero, bien con el percal: verónicas rematadas con una revolera en los medios; llevó hacia el caballo con chicuelinas andantes y quitó por zapopinas con fuerte eco en el tendido. Banderilló lucidamente dejando tres pares al cuarteo. Con la pañosa, una faena larga con muletazos por ambos pitones, sin conectar con la afición y con la toledana, estocada y dos descabellos para escuchar las últimas palmas de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada