27 enero 2013

El Chihuahua, triunfador de la I de Valladolid, Yucatán, tras cortar tres orejas


Con lleno en los tendidos se ha celebrado la I corrida de feria de Valladolid, Yucatán, se han lidiado 4 de Rafael Mendoza, que en líneas generales resultaron colaboradores.
  • Antonio García el Chihuahua, Oreja y dos orejas.
  • Michelito Lagraver, Oreja y vuelta.

El Chihuahua, con el que abrió plaza un negro que desarrollo sentido rápidamente, ha estado artístico con el capote, cubriendo el segundo tercio con solvencia ante un toro impropio para banderillas de matador, sin embargo el norteño ha dejado claro su afán por agradar. Ya en la muleta el toro no regalaba embestida alguna, por lo que vimos un torero poniendo cabeza en la faena.

Por ambos pitones, buscando extraer del toro las pocas embestidas que tenia, con el publico agradeciendo  la voluntad del diestro,  deja un estoconazo de efectos inmediatos. 

Con su segundo, un cárdeno precioso,  lo ha recibido con preciosas verónicas, llevándole al caballo, por chicuelinas al paso. Armo la escandalera en banderillas poniendo nuevamente de pie al público asistente. Con la franela el toro a dejado mucho que desear, si bien todo indicaba que sería una faena de recuerdo por la calidad del animal y las ganas del de chihuahua, no fue así por que el animal no coopero, sin embargo el diestro, conocedor de su oficio, ha toreado al cárdeno por ambos lados, logrando una faena a base de extraer los pases de uno en uno, y sumando tandas con inteligencia, para dejar otro estoconazo y llevase ante la locura popular las dos merecidas orejas.

En Michelle Lagraver, hay un torero, si en un pequeño cuerpo de niño hay un hombre que sabe su oficio.

Conocedor de todo en el ruedo, conocedor de los toros, del publico, siempre pendiente de que todo esté en su lugar, a su primer toro lo ha toreado, bien de verdad bien, con la capa a logrado un primer tercio muy interesante, con verónicas de torero grande, ya con la muleta el de Yucatán ha sacado lo mejor de sí, para lograr un faena para enterados, mata para recibir merecida oreja.

En su segundo un negro tocado del derecho, el mejor de la tarde, logra faena importante con la muleta, lástima que sus fallos con la espada, le privaran de los trofeos que ya tenía ganados.

Al final del festejo el chihuahua recibe placa de triunfador de la tarde tras cortar 3 orejas
Fuente: Melvin Rascon

http://puertagrandevenezuela.blogspot.com/2013/01/el-chihuahua-triunfador-de-la-i-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada