27 enero 2013

LA MÉXICO / resultado: Talavante 2 OREJAS / ZAPATA OREJA / MAURICIO OREJA en el de regalo

Monumental Plaza de Toros MÉXICO
CORRIDA 15 - (27.01.13)

CLIMA.- Frío apacible.
ENTRADA.- MALA: numerado a medias y general vacío

TOROS.-  7 de JULIAN HANDAM ( un regalo para Mauricio): cuando se hablaba hace algún tiempo de los achaficados, se refería la gente a toros con poca encornadura, sí, como los de hoy. Eso sin contar con que Chafic Handam, tío del ganadero en turno fue el que puso el desorden en el campo bravo mexicano y de moda las trampas para engordar el ganado de manera artificial. Por lo tanto definir el lote del sobrino Julián (que de por ahí viene) lidiado esta tarde es complicado, se podría decir MALITOS.

  • ZAPATA.- UNA OREJA - APLAUSOS  es muy disfrutable el quehacer taurino del tlaxcalteca. Su identificación con los toros y sus condiciones es admirable. Pero el temple, a la mexicana, ese que hace los tiempos largos y el olé profundo es su mayor cualidad.
  • MAURICIO.- APLAUSOS – SILENCIO - OREJA en el de regalo
  • TALAVANTE.- DOS OREJAS - SILENCIO
PALCO.- Gilberto Ruiz Torres / Juan Vázquez. Es una pena percibir que este Juez va en camino de sumarse al coro de los que quieren quedar bien con todos y porque no, con la empresa. Dos orejas a Talavante fueron muchas por faena de espejitos y estocada nada más efectiva. Si abaratar la plaza fuera el camino no llevaríamos 20 años de vacíos.

ADELANTO
3 DE FEBRERO MACIAS - RIVERA - PADILLA -  
5 de febrero (nocturna) ZOTOLUCO- MORANTE- EL PAYO- Brralba y san isidro
  • Oscar MEJÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada