02 febrero 2014

Arturo Macías triunfa en León

Arturo Macías ha triunfado esta tarde de domingo en la última corrida de la feria de León, Guanajuato.
Macías  con su primero creó una labor intensa y llena de voluntad ante un astado de Montecristo que tuvo algunas embestidas de calidad pero poca transmisión. El torero de Aguascalientes eslabonó una faena de entrega total iniciada con verónicas suaves y lucido quite por chicuelinas ajustadas, tafalleras y caleserina que corearon con fuerza los aficionados leoneses.
De muleta Macías aprovechó las escasas embestidas del burel, poco a poco lo fue metiendo a su muleta para sacarle los pases mismos que remató con desdenes toreros. La voluntad y la valía fueron las características de la labor de Macías que no dejó pasar la oportunidad de quedarse en la memoria de los aficionados.
Luego la emoción se desbordó cuando el valor se impuso al poner las rodillas en tierra y así  extraerle los pases, sobre todo cuando mató recibiendo de manera espectacular y se llevó la única oreja del festejo.
La faena del quinto de la tarde fue de emociones encendidas, la inició con largas afaroladas de rodillas  luego quitó por saltilleras ajustadas y remate con media verónica que quedó para una pintura
Con un electrizante cambiado por la espalda Macías dio la bienvenida al último tercio, luego llegaron las tandas ceñidas por ambos lados que fueron del agrado del público, la pelea de gallos, música tradicional de Aguascalientes, sonó fuerte en las alturas y Macías le puso la sal a su quehacer taurino. Mató de estocadón en lo alto, pero el astado tardó en caer, hubo petición fuerte que al final no se concedió, lo que hubieran sido dos orejas quedó en una merecida y sonora vuelta al ruedo.
Ficha del festejo:
Plaza de toros "La Luz" de León, Guanajuato que lució tres cuartos de entrada, se lidiaron astados de Montecristo bien presentados, buenos en general.

  • Sebastián Castella: Al tercio y silencio.
  • Arturo Macías: Oreja y vuelta al ruedo.
  • Arturo Saldivar: Palmas y palmas
arturomaciasprensaoficial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada