30 mayo 2011

AL PARECER EL ESTADO DE ORTEGA CANO VA VIENTO EN POPA…


 LOS TOROS “CON CUERNA”.   
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

SE CREE que la gravedad de José Ortega Cano va cediendo, de buena forma se está acercando a las críticas 72 horas para conocer la realidad de su evolución y esto es alentador, victoria definitiva es imposible cantar, estos golpes son por lo general de muerte y el de Cartagena los recibió por cantidades industriales, desde luego que ya comienzan a salir los dimes y los diretes, que iba en estado etílico, que iba a exceso de velocidad, que es muy tonto para manejar y aquí lo importante es que salve su existencia.
JOSÉ ORTEGA Cano nació en Cartagena, Murcia, un 27 de diciembre de 1953. En 1995 se casó con Rocío Jurado y se dice que a la muerte de ella el torero comenzó a tomar de más, motivo por el cual ahora se le achaca que en ese estado iba al momento del accidente, la Jurado murió en 2006. La pareja adoptó a dos niños colombianos y al parecer con el varón, José Fernando, ha tenido serios problemas, al grado de que le pide la parte que le corresponde de su herencia y regresar a su país. Sus cuñados han dicho que viene lo peor cuando se le tenga que avisar que Carlos Parra, conductor del vehículo contra el que chocó, perdió la vida en ese mismo lugar, Ortega Cano ha sufrido últimamente problemas cardiacos y de ahí el temor de una decaída moral que le pueda traer mayores complicaciones en su ya de por si delicada situación física y espiritual. Cambiando de tema…
HACE TRES días me llegó el chisme de que en cierta cafetería, de la calle Venustiano Carranza, acremente se criticó uno de mis escritos ya que decía en parte del mismo… “Astados con pitones”. Para cualquier persona que tenga un dedo de frente es comprensible que esto es correcto de mi parte, así se acostumbra decir, así se estila mencionar cuando un burel tiene amplia cornamenta. Para muestra bastara ver que, hablando de manera común para que estos cafeteros no se rompan la cabeza, muchos toros son rechazados ante la visible pobreza de cuernos, así sobrepasen la media tonelada de carnes. El trapío lo da la belleza en el conjunto de la morfología con la que fue dotado el toro o el novillo, proporción. Muchas veces al ver a una mujer de cara bonita y bajamos la vista, si notamos escases de formación en sus extremidades inferiores, decimos que “guapa pero sin pierna” y ni modo que vaya flotando,
POR ESTO mismo creo que el señor Mercado y fray Díaz Lara están equivocados rotundamente, si esto hubiera sucedido en un coso podría pensar que iban a reventarme, fue en la cafetería y de ahí no pasa, me tiene sin cuidado las opiniones de estas personas a las que por cierto jamás se les ve en una plaza de toros y por lo mismo no tienen ni la mas mínima autoridad para criticar. Y ya que hablamos de autoridades.
POR TODOS lados se comenta que en la próxima corrida que veamos en Aguascalientes habrá estreno del señor que se sienta en medio del asesor y del cambiador de suertes. Las cosas caen por su propio peso y un chisme más es que quieren ese posible hueco sea asignado a una mujer. No lo creo, sería cómico que no se permite el paso a las féminas al callejón y sin embargo se pretenda el espectáculo sea dirigido por una dama. No es racismo, me declaro a favor de que sea la mujer siempre y cuando el reglamento sea llevado con honestidad, tal y como debe de ser, sin irse a los extremos y respetando jerarquías, sin que la alcaldesa meta la mano ya en la plaza, que se intente darle una cierta seriedad a lo que se hace en Aguascalientes y cambiar la mala imagen que tenemos de que todo asistente va alcoholizado, que aquí es una pagaduría de favores y relaciones sociales, situación común que vemos cuando lo que sale por toriles es de risa, al momento de ver un toro cuatreño, con pitones, órale míster Mercado y compañía, a darme duro, en puntas, con el peso requerido en la fiesta mexicana, y provenga de una casa ganadera que conserve casta, ese día no importara si es mujer o un hombre quien se siente en el palco de la autoridad.
MAÑANA, SI otra cosa no sucede, terminaremos la entrevista que desde el más allá logramos con Rubén Salazar… Nos Vemos. 

Diego Silveti dejó claros su valor y sus ganas


Víctor Barrio y Rafael Cerro, que se presentaba en las Ventas, fueron los protagonistas de los mejores momentos de la tarde. Los dos anduvieron muy inquietos y variados con el capote y saludaron para recibir ovaciones a la muerte de uno de sus novillos. El sexto de una novillada variada de El Ventorrillo se llevó una gran ovación por un comportamiento sobresaliente en el último tercio. Diego Silveti, debutante en Las Ventas también, dejó claros su valor y sus ganas ante el lote con menos posibilidades de la tarde...
sigue leyendo en lasventas.com

EN LAS VENTAS: la presencia del PRINCIPE DIEGO

Lunes 30. Novillos de El Ventorrillo para Víctor Barrio, Diego Silveti y Rafael Cerro.

FOTO

DE EDMUNDO TOCA

Los de El Ventorrillo: PARA DIEGO

Seis utreros de El Ventorrillo para la última novillada de la Feria

Los novillos de El Ventorrillo que se lidiarán esta tarde ya están enchiquerados. Los novilleros Diego Silveti, Víctor Barrio y Rafael Cerro serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

Ya puede ver el vídeo del apartado 

ORTEGA CANO: GRAVE


ÚLTIMA HORA Continúa en UCI en estado crítico
29/05/2011 - 15:13
Según el último parte médico, Ortega Cano permanece en estado crítico y ha sido trasladado de nuevo a la UCI tras una complicada operación de seis horas por la que 'se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba'.
· ÚLTIMO PARTE: 'Resuelto punto sangrante de colon.Fijada estructura de fémur.MUY GRAVE'
· 08:27 h:Ortega Cano, crítico tras grave accidente

Ortega Cano

ACTUALIDAD Según el último parte médico

 se mantiene 'hemodinámicamente estable'

Publicación: 30/05/2011 (11:01)

EMILIO TRIGO


Sevilla (España). El matador de toros José Ortega Cano se mantiene'hemodinámicamente estable' según el parte médico emitido por el Hospital Virgen Macarena. El diestro, según palabras de su sobrinoFrancisco Ortega 'tiene incluso unas décimas de fiebre, que los médicos nos han dicho que es buena señal, porque es una reacción natural del cuerpo ante las transfusiones recibidas durante la operación. Estamos esperanzados porque según los médicos hay pequeños síntomas de mejoría'

Según el parte médico emitido por el Centro Hospitalario donde se mantieneOrtega Cano, en la Unidad de Cuidados Intensivos: 'El paciente se mantiene sedoanalgesiado, con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad'.

RESULTADOS

  •  por Bernardita MUÑOZ


Tijuana, B. C. Plaza de toros Monumental de las Playas, que registró media plaza. Toros de La Estancia buenos en general.

Uriel Moreno El Zapata ovacionado y dos orejas

Pedro Gutiérrez “el Capea”, ovacionado y una oreja con petición de la segunda.

José Mauricio, ovacionado y ovacionado.

Al final El Zapata salió en hombros.



Ciudad Juárez, Chih.- Plaza Alberto Balderas. Entrada dos tercios de entrada y tarde con mucho viento. Juan Antonio Adame “El Bala” se llevó el trofeo en disputa como triunfador de la corrida por parte de la Peña Taurina Juarense y salir en hombros.

Juan Antonio Adame “el Bala”, oreja y oreja

 Antonio García “El Chihuahua”, oreja y palmas tras aviso.

 Gerardo Adame, palmas y una oreja.



Nuevo Laredo, Tamps.- Plaza Lauro Luis Longoria con media entrada. Toros de Golondrinas, de buen estilo. Mary Paz Vega y Alberto Espinoza salieron en hombros.

Mary Paz Vega, ovacionada y dos orejas

Alberto Espinoza, ovacionado y dos orejas

Lupita López, ovacionada y vuelta


Cortijo Los Ibelles.- mejoró la entrada se lidiaron seis novillos de Marco Garfias, bien presentados y buenos destacando el tercero y sexto.

Rodrigo Hernández, oreja y saludos

César Ibelles después de una actuación de gran actitud y torerismo fue ovacionado en cada uno de sus astados.

Pepe Mayor con el mejor lote que lo aprovechó donde tuvo buenos momentos cortó  dos orejas y saludos en su segundo por fallar con la espada.

Dos becerras de Teófilo Gómez, buenas para los niños toreros Sebastián Ibelles y José María Mendoza que dieron vuelta con salida en hombros.

4ta novillada de los ibelles‏

fotos de Edmundo TOCA. clic´ para ver el álbum

JOSÉ ORTEGA CANO MUY GRAVE.


LA CARRETERA ES PEOR QUE UN TORO BRAVO Y MALO… 
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
PUES LA plática hasta el más allá con nuestro estimado amigo Rubén Salazar debemos de dejarla para el día de mañana, el accidente sufrido el sábado por la noche de José Ortega Cano, que lo tiene a las mismas puertas de la muerte, nos obliga de momento a cambiar de planes. No creo que Rubén se moleste.

EFECTIVAMENTE, LA carretera volvió a hacer de las suyas y ahora el turno le tocó a José Ortega Cano, de 58 años de edad, esta grave, tanto que se teme por su vida, la intervención quirúrgica en el hospital Macarena, en Sevilla, sobrepasó las seis horas, inclusive se conoce los bomberos le sacaron de entre los hierros de su Mercedes, que desde luego quedó inservible. España todavía no digiere las muertes de Juan Pedro Domecq Solís y las de Luis Núñez Moreno de Guerra y de su hijo de tan solo 37 años de edad Luis Núñez Núñez, con solo menos de quince días entre esos accidentes hoy conocemos uno nuevo, el del torero que fuera esposo de Rocío Jurado y único espada en indultar un toro en Las Ventas de Madrid. El fallecimiento de los segundos ganaderos se produjo cuando detuvieron el Audi Q7 en el que viajaban a observar un primer accidente que tuvo lugar por donde transitaban, en sentido opuesto, y tras detenerse, el vehículo de los familiares fue embestido por el turismo que circulaba detrás de ellos y que no pudo evitar la colisión. Los dos ocupantes de este vehículo, una pareja muchachos de unos 20 años, sufrieron heridas de carácter leve.
LOS MOTIVOS causantes del accidente de Ortega Cano no se han dado a conocer, solo se dice acababa de dejar a Gloria Camila, su hija, en casa de  una amistades, en la Sierra Norte sevillana cerca aCastilblanco de los Arroyos, y él se dirigiría a su finca la Yerbabuena, el conductor contra el que se suscito el choque falleció en el lugar de la tragedia. El torero tenía planeado estar presente en Madrid ya que hoy lunes, en la última novillada de San Isidro, torea Rafael Cerro, su poderdante. Posiblemente también quisiera estar en Barcelona donde hoy domingo se lidio una novillada de su propiedad, Conclusiones normales al conocer que el colon del torero resultó muy golpeado, indica la posibilidad de que el volante del auto golpeo la cavidad abdominal, con estallamiento de la visera hueca que al parecer es el recto sigmoides. Tiene al parecer también algunos huesos fracturados en una de sus extremidades inferiores. El mayor problema que causan estos accidentes es la contaminación por la vía de la materia fecal regada y el gravísimo riesgo de una infección que suele ser más peligrosa que otro tipo de heridas, con seguridad Ortega llevaba puesto el cinturón de seguridad y esto le permitió no golpearse de lleno el tórax y que su cabeza rebotara causándolo lesiones mortales en el cerebro. Para terminar este informe conocemos que su estado sigue siendo muy delicado.
Y DESGRACIADAMENTE eventos como este nos recuerdan que la carretera es más mortal para los toreros que su misma profesión. A continuación a vuelapluma algo de este triste y feo tema, no llevamos cronología, los escribimos como los vamos recordando… Antonio José Galán falleció el 12 de agosto de 2001 en un accidente de tráfico en Rivera Baja, Álava, país vasco, cuando regresaba de Bayona, lugar donde su hijo David había toreado por la mañana. En el accidente también murió el banderillero del junior Francisco José Losada, “El Pion”.
CÉSAR ANTONIO Girón Díaz, Caracas[ ][]Venezuela13 de junio de1933-19 de octubre de 1971, se accidenta en la autopista Regional del Centro de Caracas. Don César es hasta la fecha el mejor torero que ha dado su país, espada muy respetado en España que llego a encabezar el escalafón de actuaciones en un año por la península.  
MANOLO DOS Santos. Falleció el 18 de febrero de 1973 y este portugués sigue siendo el mejor torero nacido en la tierra que parecía exclusiva para que destacaran solo rejoneadores. Vino al mundo en Golegä, Distrito de Santarém, Portugal, el 11 de febrero de 1925, y como apuntamos muere en la fecha dada en accidente carretero.   
JAIME BRAVO. Este valiente y carismático diestro nace en el barrio bravo de Tepito, Distrito Federal, en 1931 y pierde la vida cerca de Zacatecas cuando viajaba en la compañía de Eloy Cavazos, que resulta ileso, y de Manuel Silva, “El Cadereyta”, que también queda sin vida, la fecha fue en el mes de septiembre de 1970.
EL 14 de noviembre de 1981, los banderilleros Jesús Rangel, Alfredo Prado y su hermano José Isabel, este picador de toros, más el mozo de espadas, Víctor Martínez, “El Panadero”, mueren en accidente de carretera a la entrada de Acayucan Veracruz, cuando se dirigían a Cancún, Quintana Roo. Eran miembros de la cuadrilla de Manolo Espinosa.
APENAS A finales de enero pasado José María Luévano pierde la vida al salir de la población de San Juan del Rió, Querétaro.
EN JULIO de 1981 el novillero Manuel Urrutia Bolaños, hermano del actual presidente de los toreros asociados, Antonio, queda sin vida en accidente carretero. Manolo todavía no debutaba con picadores.
FERNANDO RAMÍREZ “El Gato”, viajaba en noviembre de 1991 a San Miguel de Allende, Guanajuato, para desembarcar los novillos a lidiar en esa tarde, al pasar por la población de Ocampo, en el mismo estado, volcó su auto y perdió la vida de inmediato.
LA CARRETERA es cara, cobra mucha cuota a los toreros de todos los niveles, tanto como la propia vida, nos quedan en el tintero los accidentes de bastantes taurinos, no olvidamos a seres como “El Ciezo”, “El Tin Tan”, quienes habiendo sobrevivido a anteriores contingencias viales, acabaron sus días muertos en la carretera. Son las diez de la noche de este domingo y todo sigue igual, nada nuevo sale del hospital de La Macarena, deseamos despertemos con buenas noticias… Nos Vemos.   

Corta una oreja y fue vapuleado por el 5º : Flores 'se gana' a Sevilla

Plaza de toros de La Maestranza. Novillos de Salvador GuardiolaLuis Martín Núñez, silencio y silencio; Miguel Giménez, silencio y silencio ySergio Flores, oreja y ovación.


Parte médico: 'Contusión con varetazo corrido en zona pectoral, infraclavicular y cervical hasta rama mandibular derecha. Erosión en mucosa bucal y labio superior. Conmoción leve que recupera espontáneamente. En la exploración neurológica no se aprecia focalidad alguna, en principio se descartan lesiones óseas tanto de miembro superior como cervical, pendientes de confirmación con estudios complementarios. Se aconseja no continuar la lidia y estudios complementarios. Pronóstico: Reservado'. Fdo: Octavio Mulet.
Publicación: 29/05/2011 (21:28)...sigue leyendo en mundotoro.com

“HABLEMOS DE TOROS”

                 29-MAYO-11
  • Por Elesban Solano Trujillo
...la revelación Arturo Zaldívar...

Ante ustedes amigos aficionados a la Bella Fiesta de Toros quiero comentar brevemente lo que pude ver en la Corrida en la fea e incómoda Plaza de Toros El Relicario de Puebla, esa noche, del 20 de mayo (porque fue Corrida Nocturna), donde tomaba la Alternativa el buen novillero Alfonso Mateos de manos del “Emisario del Pasado” Rodolfo Rodríguez “El Pana” y de testigo la torera española Mari Paz Vega, con una destartalada y de mal estilo corrida de la ganadería   de “San Lucas”, solo el último de la tarde se dejó meter mano. Comentario aparte diré que había más vendedores que aficionados  a como molestan al público y  sobre todo al Torero que se está jugando la vida en el ruedo
No sé si esto sea negocio de la empresa o lo hagan para que entre más dinero cobrando a cada vendedor que no respeta a quienes pagamos una cara entrada, se lo dejo de tarea a la Nueva empresa que lo corrija. Pero ¡Al toro que es una mona!, “El Pana” padrino de la Alternativa solo pellizcos y nada más, Alfonso Mateos demostró que ya era tiempo para este paso en su carrera, solo que no aprende a matar, por lo que perdió los trofeos que había ganado y la que se levó ¡el gato al agua! Fue Mari Paz vega que cortó merecidamente una oreja, ante aclamaciones del público asistente, por cierto a pocos aficionados de la vieja guardia pude ver, eso sí vi a mucha gente joven a la que hay que orientar y no se convierta en un público festivalero que todo aplaude, ¡mucho ojo!
En este viaje a la Ciudad de Puebla de los Ángeles, tuve la oportunidad de convivir con verdaderos taurinos con los que pude pasar una enorme tarde, viendo la confirmación de Alternativa de Joselito Adame en Las Ventas de Madrid, a través de la Televisión, que tarde más satisfactoria viví en compañía de mi esposa y con mis queridos amigos; Pepe Zavala, Dr. Miguel Ángel Lara, Jaimito Linares, Martín Flores (nuevo artista de la ropa de torear) y mi compadre Dr. Pedro Toxtli Riquelme, hablamos de toros y toreros y yo pude lo que hace tiempo no había hecho, hablar con verdaderos taurinos conocedores y con criterios muy disímbolos.
He sido invitado por la Asociación Taurina de Puebla a través de su presidente Lic. Fernando Salvador Rodríguez Escobedo, a dar una Conferencia, el día 16 de junio a las 20hrs., en las instalaciones del Centro Universitario de Dirección Empresarial, que se localiza en la calle 3 oriente # 1413 Barrio de Analco, el tema que tratare será el de “Comentarios Taurinos”. Aquí debo dar las gracias a mi buen amigo Mtro. Mario David Riveroll Vázquez, Director General del Centro Universitario, por todas las facilidades que ha dado a los organizadores.
En Orizaba el ambiente taurino está muerto, sin embargo nos hemos enterado en los mentideros taurinos, que el Empresario Taurino Pepe San Martín pretende dar algunos Festejos Taurinos junto con el buen e inquieto taurino José Luis Morán, estos festejos serían con toda la seriedad que el empresario San Martín le da a todo lo que organiza, claro que todo depende de las facilidades que los dueños de la Plaza de Toros La Concordia le ofrezcan, ojalá y este proyecto funcione, porque la hermosa Plaza de Toros es actualmente un “Elefante Blanco”.
Por otro lado, los mexicanos en España (Feria de San Isidro) están haciendo buen papel, desde Israel Téllez, Ignacio Garibay, Joselito Adame y sobre todo la revelación Arturo Zaldívar que después de su buena actuación del día 15 de mayo, sustituyó a Curo Díaz en la corrida del 26 de mayo, el novillero Sergio Flores estuvo también enorme y ahora falta Diego Silveti del que se esperan buenas cosas, lo que sí estos toreros, han tenido en contra a los nefastos jueces de plaza, llamados allá presidentes, demostrando una vez más, “España para los Españoles”, ojalá y esa animadversión no se siga dando en los festejos posteriores.
Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.
          “EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”  

29 mayo 2011

¿De qué están hechos los toreros?

  • por Luna Turquesa


Porque hombres normales no son. Están hechos de otra sustancia y de otra fibra. Traen en la carne y en la mente otra esencia y su corazón es de un tamaño mucho mayor que el del común de su especie. Su alma también tiene otras proporciones, además de que su sensibilidad y su hambre, pero hambre de ser, son inconmensurables.
Son como las buenas uvas, que soportan condiciones climáticas extremas, pero tras varios procesos que requieren de mucha paciencia y un punto exacto de maduración, resulta un vino único, de sabor, textura y aroma incomparable, para paladearlo sin prisa.
Hace poco alguien me comentaba que no comprendía a Ignacio Garibay, ahora que toreó el pasado 22 de mayo en Las Ventas de Madrid. Que cómo era posible que después de la cornada de 25 cms. que le infirió en el muslo derecho un toro manso de 672 kilos de la ganadería de Partido de Resina, todavía saliera a matarlo. Este era un toro que siempre anduvo con la cara alta, malo de ideas y nunca le quitó de encima los ojos al torero. Pero Garibay estaba en Madrid y tenía que justificar de cualquier manera por qué estaba ahí. Y lo demostró con mucha vergüenza torera.
Y resulta increíble pero casi todos los toreros, aún trayendo el cate, en lo único que piensan es en las fechas que van a perder, y lo único que atinan a preguntar al doctor, es cuándo van a poder volver a torear.
Personas ajenas al toro piensan que los toreros están locos, pero no. La única forma que conocen para vivir es toreando. Ahí es donde se conciben vivos. Sin torear, están perdidos. Son un fantasma que vaga sin rumbo, un ánima perdida justo en los medios del purgatorio.
Quizá para entender a un torero, sólo otro torero, o su gente más cercana, que con el amor más profundo ha compartido los momentos de triunfo, de inspiración y de entrega, así como los momentos de frustración, de tristeza y de fracaso. Si, se requiere haber estado ahí, de alguna manera, para entenderlo. Estar presente en una plaza, ver un video, una foto o leer una crónica, no puede, pese a su mejor intención, plasmar ese momento, ese sentir, ese entendimiento de que aún con la carne y el corazón hecho jirones… hay que salir a dar la cara, hay que salir a matar al toro, hay que salir a saludar en el tercio. Claro, hasta donde la cornada o la maroma lo permitan.
¿De qué están hecho los toreros?… de rabia, de sueños, de hambre, de corazón, de vergüenza, y además, de un duende que habita en ellos, y que desde adentro, les pide, les grita, les exige… que lo dejen salir.

Cancelan estampilla conmemorativa del centenario del natalicio de "Armillita"

Cancelan estampilla conmemorativa del centenario del natalicio de "Armillita"
28 de Mayo de 2011.
El director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, canceló la estampilla conmemorativa en el Museo Taurino de Huamantla. Foto: El Sol de Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala
26 de mayo de 2011
Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala.- Para conmemorar el centenario del natalicio del matador de toros Fermín Espinosa "Armillita", considerada una de las figuras más sobresalientes de la fiesta brava en el mundo, Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) canceló una estampilla postal alusiva a este acontecimiento en el Museo Taurino de Huamantla.

En este evento, el servidor público también hizo un reconocimiento a la familia Espinosa, representada por sus hijos Manuel, Fermín y Miguel, quienes igualmente son destacados toreros.

Esta cancelación fue efectuada simultáneamente en la ciudad de México para su distribución inmediata en todo el país.

El director del Instituto refirió que una de las instrucciones del mandatario Mariano González Zarur es impulsar y fortalecer la fiesta brava en el estado, a través de eventos de esta naturaleza, de festejos bien organizados y de actividades que impulsen el crecimiento de la cultura taurina.

Andalco López dijo que, históricamente, Tlaxcala es taurina y tiene raíces basadas en grandes haciendas criadoras de ganado bravo, motivo de orgullo para los tlaxcaltecas.

Además, agradeció al Servicio Postal Mexicano "porque nos distingue con cancelar este timbre emblemático para los mexicanos de una de las figuras taurinas no sólo de México sino del mundo; para nosotros es un orgullo el tener un evento tan importante para Tlaxcala".

Por su parte, Alejandro Tamayo, miembro de la Peña Taurina de Huamantla, rememoró que Fermín Espinosa, nació el 3 de mayo de 1911 en Saltillo, Coahuila, y puso en alto el nombre de México en muchos lugares. Debutó en México a los trece años como becerrero en 1924, en la Plaza El Toreo de la Ciudad de México, y entre sus logros, dijo, se encuentra haber tomado la alternativa en la Monumental de Barcelona, España, en 1928.

NACHO ES DADO DE ALTA

El mexicano Ignacio Garibay recibe el alta hospitalaria en Madrid
28 de Mayo de 2011.

El mexicano Ignacio Garibay recibe el alta hospitalaria en Madrid

Ahora viene lo duro, dicen los médicos, porque el toro le rompió el tensor de la rodilla, que por ahora no puede girar normalmente

Notimex
 MADRID, 27 de mayo.- El torero mexicano Ignacio Garibay fue dado de alta hoy de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde estuvo cinco días desde que el pasado domingo resultara herido de carácter ‘grave’ en la plaza de toros de Las Ventas.
Así lo informó a Efe el cirujano jefe de la Monumental madrileña, el doctor Máximo García Padrós, quien agregó que el torero de Aguascalientes se encuentra "bastante mejor y muy animado".
La herida ha evolucionado "muy positivamente" estos últimos días, se le han retirado los drenajes y "al no aparecer la fiebre ni ninguna complicación", los médicos han optado por darle el alta, señaló el médico.
Aún así, Garibay salió con todos los puntos aún en la herida y hasta "el jueves próximo" no se los quitarán, motivo por el que los médicos le han aconsejado que "no fuerce mucho la pierna", aunque sí deberá empezar a "moverla poco a poco para empezar a recuperar paulatinamente la movilidad".
"Ahora empezará lo duro, porque después de que le quitemos los puntos deberá someterse a un proceso de rehabilitación debido a la rotura del tensor que más destrozos musculares le han ocasionado, y que le impiden girar la rodilla más de noventa grados", señaló Padrós.
El doctor no se ha atrevió a precisar cuánto tiempo va a pasar antes de que Garibay pueda torear de nuevo, pues "será él mismo el que vaya notando cuándo mejora, y sabrá si está listo para torear", no obstante, "aún le queda un buen tiempo", aseguró el médico.
Ignacio Garibay fue el segundo herido, y de momento el último, de esta Feria de San Isidro. El torero sufrió una cornada ‘muscular’, que se podría asemejar a la que sufrió el novillero Jiménez Fortes "por la forma que le cogió". Sin embargo, la del mexicano "es más grave porque es más grande, y a diferencia de Fortes la cornada le atravesó el muslo", dijo Padrós.
Garibay resultó cogido el pasado domingo 22, cuando toreaba de muleta a su segundo toro, de la ganadería de Partido de Resina, al intentar dar un pase de pecho como remate a una serie por la derecha.
El toro ya había ‘avisado’ a Garibay en varias ocasiones, venciéndose por el pitón izquierdo al tiempo que se desentendió del engaño.
En su brusca e incierta embestida, el animal ‘le cazó’ de lleno en la cara externa del muslo derecho, volteándole también de forma muy aparatosa, y haciendo después por él una vez que estaba en el suelo.
El mexicano quedó aturdido en un primer momento, pero se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al astado, pasando a continuación por su propio pie a la enfermería.
Garibay, de 36 años, fue operado, según indicaba el parte médico, de "herida con orificio de entrada en tercio medio cara externa del muslo derecho con una trayectoria hacia adentro y hacia arriba de 25 centímetros que produce destrozos en los músculos tensor de la fascia lata, vasto externo y recto anterior, con orificio de salida en tercio superior cara anterior", de pronóstico grave

LULU de la VEGA

 Les envio dos fotos de la torera Nacional LULU de la VEGA quien se encuentra en plan serio de trabajo y entrenamiento por tierras españolas.
Saludos
Antonio Casanueva


28 mayo 2011

SALDIVAR EN LOS MEDIOS

ENTREGA. El diestro mexicano lució, a pesar del mal encierro ...

El Universal.mx - ‎hace 3 horas‎
El pésimo juego que ofrecieron los toros de Las Ramblas, lidiados ayer en Las Ventas de Madrid, durante la segunda corrida de Arturo Saldívar en la Feria de San Isidro, no impidió que el torero mexicano luciera. El alumno de Tauromagia Mexicana volvió ...

Saldívar vuelve a gustar

COPE - ‎hace 3 horas‎
TOROS. El diestro mexicano Arturo Saldívar ha vuelto a demostrar en Las Ventas su proyección con un lote de distinta condición. El Cid tuvo dos toros con opciones y volvió a mostrarse desconfiado mientras que El Fandi ha dejado la mejor estocada de la ...

Demuestra su valentía Saldivar en las ventas

Vanguardia.com.mx - ‎hace 3 horas‎
El hidrocálido Arturo Saldívar demostró en Las Ventas que quiere ser torero, pues logró llevarse las ovaciones del público venteño ayer en su repetición en Madrid. Destacado. La actuación del diestro mexicano dejó un buen sabor de boca para la afición ...

Saldívar agrada por su actitud

El Diario de Yucatán - ‎hace 4 horas‎
Arturo Saldívar entró como sustituto a la corrida de ayer y fue el único que salió sonriente del ruedo de Las Ventas de Madrid. La actitud mostrada por el joven torero mexicano y el tercio de banderillas de David Fandila "El Fandi" fueron lo más ...

Saldívar tiene al público en un puño

Esto - ‎hace 4 horas‎
EL matador mexicano Arturo Saldívar mantuvo la línea que se ha trazado, buscando el triunfo a como dé lugar con tal de colocarse como un torero importante, tanto en México como en España. Tan es así que la empresa lo programó para sustituir a Curro ...

Carácter de El Fandi

El Correo Digital (Vizcaya) - ‎hace 9 horas‎
Una ensalada de toros de cuatro casas: cuatro del hierro anunciado de Las Ramblas, que fueron de su padre y de su padre; un toro de José Vázquez que completaba la corrida; y tres sobreros: uno de Vázquez, devuelto por claudicar; otro, de los Ortigao ...

El Fandi, frente a los reventadores

Diario Vasco - ‎hace 11 horas‎
Una ensalada de toros de cuatro casas: cuatro de Las Ramblas, cada uno, de su padre y de su madre un toro de José Vázquez y tres sobreros. El Cid había firmado la corrida de Las Ramblas y cambió para bien la moneda, porque el toro de José Vázquez tuvo ...

"El Cid": "es muy difícil parar cinco toros en Madrid y levantar ...

Diario Vasco - ‎hace 13 horas‎
Madrid, 27 may (EFE).- Manuel Jesús "El Cid" firmó los mejores muletazos del largo y tedioso festejo de hoy en Las Ventas, en el que el mal juego del ganado, además de que tuvo que sortear hasta tres sobreros, condicionó aún más su actuación. ...

Corrida larga y aburrida, de hasta nueve

Ideal Digital - ‎hace 15 horas‎
Madrid, 27 may (EFE).- Hasta nueve toros saltaron al ruedo, a cuál peor por presencia y juego, en un tarde de desesperación y aburrimiento a pesar de ciertos detalles sueltos de la terna, hoy en Las Ventas. FICHA DEL FESTEJO. ...

Aplomo de Saldívar en tarde de sobreros

La Razón - ‎hace 15 horas‎
Las Ventas (Madrid). Decimoséptima de San Isidro. Se lidiaron toros de Las Ramblas, el 1º de José Vázquez, el 4º, sobrero de José Luis Iniesta. Muy desiguales de presentación. El 1º, rajado aunque se empleó; 2º, manejable por el izquierdo; 3º, ...

Destaca la firmeza de Saldívar

El Mundo.es - ‎hace 16 horas‎
Llovió antes de la corrida. La lona cumplió su función. A la hora de la corrida pintaban contrarreloj las rayas. El primer toro de Las Ramblas lucía portentosa testa y estrecha culata. Movido el toro. Sin barriga también. El Cid lo saludó con vuelo ...

El mexicano Saldívar saluda la única ovación de la tarde

Terra Colombia - ‎hace 16 horas‎
La ovación que saludó el mexicano Arturo Saldívar en el tercero de la tarde resume el balance de un festejo de poco fuste hoy en Las Ventas de Madrid. Con casi lleno, se lidiaron cuatro toros de "Las Ramblas", uno -el primero- de José Vázquez, ...

El cartel del día (17ª de San Isidro): Tres estilos distintos

COPE - ‎27/05/2011‎
TOROS. Tres toreros de distinto corte se dan cita este viernes en la Monumental de Las Ventas. El clasicismo de El Cid, la espectacularidad de El Fandi y la variedad mexicana de Arturo Saldívar. El sevillano actúa por tercera vez en esta feria. ...

Arturo Saldívar entra al quite en Las Ventas por Curro Díaz

Informador.com.mx - ‎27/05/2011‎
Arturo Saldívar tuvo una gran actuación el pasado 15 de mayo y por eso es premiado para sustituir hoy a Curro Díaz. ESPECIAL ESPAÑA (27/MAY/2011).- El torero mexicano Arturo Saldívar será el encargado de sustituir al aún convaleciente Curro Díaz en el ...