Raúl Ratón Macías fue uno de los máximos ídolos deportivos que ha tenido México, su poluraridad fue tal, que le compusieron canciones y fue actor de cine y de televisión
ÍDOLO El "Ratón" fue un gran estandarte del boxeo mexicano
(Foto: Archivo )
El Ratón, hombre de gallardía y bravura
Víctor Mora
El Universal
Ciudad de México Martes 24 de marzo de 2009
08:05 Uno de los máximos ídolos deportivos que ha tenido México falleció la noche del lunes, Raúl "Ratón" Macías murió víctima de complicaciones por el cáncer de próstata que padecía desde principios de la década. Tenía 74 años
En su niñez fue zapatero, en su adolescencia mensajero y en su juventud un boxeador que paralizó a todo el país, un auténtico ídolo de las multitudes que creó la frase "todo se lo debo a mi mánager y a
El "Ratón" fue un estandarte alejado de los escándalos y dedicado únicamente a la pasión de su vida, el boxeo.
Macias fue un boxeador que alcanzó la fama y tal popularidad que en su momento, impuso récord de entrada en
Convivió con grandes figuras del deporte y del espectáculo en la década de los cincuenta, con personajes que gozaron del fervor popular, en futbol Horacio Casarín, los toreros Silverio Pérez, Lorenzo Garza, los inmortales actores Pedro Infante y Jorge Negrete, los luchadores El Santo y Gori Guerrero.
Representó a los pobres de México, a los que menos tienen, a los desposeídos. Con su carisma y sencillez llegó a los corazones de la gente, del pueblo que es finalmente quien elige a sus ídolos, a sus auténticas figuras.
La admiración del público por el "Ratón" era tal, que fue uno de los primeros deportistas en incursionar en el cine y también le fueron compuestas canciones en su honor, como la que le dedico "El Charro" Avitia.
Después de retirase, Raúl Macías siempre estuvo cerca del boxeo, fuera como promotor deportivo o como miembro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Es el mismo organismo quién le ha rendido un pequeño homenaje al ex boxeador.
El CMB hizo una recopilación de imágenes y videos de las peleas del "Ratón" acompañada de la canción de El Charro Avitia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada