Reducen los cupos para los toreros extranjeros en las plazas venezolanas
Valencia (Venezuela), 24 mar (EFE).- Los cupos para toreros extranjeros en las plazas venezolanas se verán reducidos casi a la mitad a partir de la presente temporada por decisión de
El novillero en retiro Leonardo Varela indicó a Efe que los acuerdos tomados en la asamblea del gremio de toreros venezolanos, celebrada en la ciudad de Valencia,
Varela explicó que con la nueva normativa el 50 por ciento de los cupos quedan reservados para toreros nacionales en las plazas de primera categoría.
Actualmente, dos de los tres espadas eran extranjeros.
Además, si la feria es de más de cinco corridas, será obligatoria la celebración de un festejo solo con espadas venezolanos.
En las plazas de segunda categoría los carteles deberán tener dos toreros nacionales y uno extranjero, mientras que las de tercera quedarán reservadas a espadas venezolanos.
Otras decisiones tomadas establecen que las empresas organizadoras de ferias deberán incluir como mínimo, obligatoriamente, una novillada con picadores.
En las llamadas corridas extraordinarias, como las de
La asamblea reguló también los emolumentos y fijó en 30.000 bolívares (14.000 dólares) la remuneración mínima que recibirán los toreros en las plazas de primera, que son las de San Cristóbal, Mérida, Valencia, Maracay y Maracaibo.
En las de segunda, Tovar, Táriba, Valle de
Por otra parte, se congratularon de que el Gobierno haya reconocido explícitamente la existencia de la corrida de toros al emitir una resolución, a través del Ministerio de Turismo, que regula algunos de sus aspectos.
La posición gubernamental quedó fijada en
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada