26 agosto 2009

Hieren a Diego Silveti en su debut



Diego Silveti tuvo una buena actuación con la muleta pero falló con la espada.

Foto: Archivo



Diego Silveti dio vuelta en su primer astado después de una faena en la que hubo detalles de mucha clase


  • Guillermo Leal

Ciudad de México (26 agosto 2009).- El novillero Diego Silveti, quien este miércoles vistió de luces por vez primera, en la plaza española de Casavieja, provincia de Ávila fue herido, afortunadamente no grave, por su segundo novillo.

La cuarta generación de la dinastía Silveti cuyo primer representante es precisamente Diego, considera que dejó un buen sabor de boca y espera recuperarse pronto de la cornada en la pierna derecha, de la que ya fue operado en la misma enfermería de la plaza.


"La cornada no es grave, aunque sí me duele, pues está ubicada arriba de la rodilla derecha, pero lo más importante es que conseguí mi anhelo que era el debutar de luces y aún mejor delante de mi abuelo (Juan Silveti Reinoso), quien vino a verme y al que tuve el honor de brindarle la muerte de mi primer novillo", señaló el mayor de los hijos del desaparecido 'Rey David'.


Diego dio vuelta en su primer astado después de una faena en la que hubo detalles de mucha clase y que de no haber malogrado con la espada, herencia de familia, hubiese conseguido su primera oreja como novillero.


En su segundo, mostró mucho valor, al entrar a matar a este novillo fue cuando sufrió la cornada de dos trayectorias, una de 10 y otra de 7 centímetros; se fue por su propio pie a la enfermería.


El triunfador del festejo fue Román Pérez, quien cortó la única oreja de la tarde, mientras que Pablo Lechuga fue silenciado. Los novillos de Villalobillos, resultaron complicados y la plaza registró más de media entrada.


REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada