Fausto
Fausto cortó la única oreja de la tarde.
Foto: José Luis Ramírez
Santiago Fausto cortó la única oreja de la tarde en
- Guillermo Leal
Ciudad de México (30 agosto 2009).- La lluvia incesante que se presentó en
La realidad es que el ruedo, que había soportado un aguacero de toda la noche, con los primeros minutos de lluvia se convirtió en un barrizal imposible.
Ni con serrín podría haberse arreglado pues la lluvia no se detenía.
El público, siempre fiel, pese al mal clima, se molestó cuando los subalternos, primero, y Luis Manuel Pérez "El Canelo", el primer espada, después, tomaron la decisión de que en ese ruedo no se podía torear más.
"El Canelo" salió rabioso de la plaza porque había estado valiente ante un nobilísimo novillo de los tres muy buenos de
Se agregó Miguel Ángel Roldán a quien le vino como anillo al dedo la suspensión, pues había dejado ir vivo, con todas sus letras, a su primer enemigo.
Fausto dio, una vez más la muestra de lo que es un novillero con decisión y ganas de triunfar. Pese al mal estado del ruedo se plantó y le pegó lances y buenos muletazos a un novillo bravo pero no fácil, por ello no importó que la estocada hubiese sido ligeramente caída para que le concedieran una oreja muy merecida.
Y como él quería reafirmar el triunfo, fue el último de los toreros que salió de la plaza. Él quería torear, seguir triunfando, sin embargo lo que hizo valió el boleto.
Prometen entrada gratis
La empresa de
REFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada