05 septiembre 2009

"Me siento muy comprometido": Luis Conrado

Viernes, 04 de Septiembre del 2009


  • Por: Jorge Raúl Nacif
La tarde de mañana en Arroyo será de gran importancia y trascendencia para el novillero capitalino Luis Conrado, quien platica en la siguiente entrevista sobre la responsabilidad que entraña su repetición y lo que quiere conseguir.

-¿Cómo te sientes de volver esta temporada a la Plaza Arroyo?

-Me siento muy comprometido. Sabiendo cómo están las cosas en mi carrera, la verdad es que es una tarde clave. Estoy mu agradecido con Pepe Arroyo y con Pablo Martínez, por haberme dado una segunda oportunidad en esta temporada.

-¿Qué ha sucedido en tu carrera desde la tarde inaugural de Arroyo hasta el día de hoy?

-He estado preparándome intensamente con el maestro Mariano Ramos. Toreamos en Torreón, y ahí las cosas se dieron bien, aunque pinché y perdí las dos orejas, quedando todo en una vuelta, y ahora entrenando de cara a esta importante tarde.

-¿Qué signfica para ti torear Piedras Negras?

.Un orgullo y un honor, sabiendo el abolengo que tiene esa casa ganadera y su gran tradición taurina. Es una ganadería cuyos toros los matan las figuras, así que imagínate la alegría y responsabilidad que tengo.

-¿Cómo te has sentido entrenando con Mariano Ramos?

-He mejorado muchas cosas, y creo que se notó en la novillada inaugural. Ya recibo menos arropones y he mejorado en la técnica, quiero demostrar que se torear, además de combonarlo con el arrojo y el valor de mis raíces.

-¿Qué es lo que más le has aprendido al maestro?

-Más que aprenderle técnica, he aprendido mucho de las vivencias que él te puede contar, y eso es algo que te enriquece como persona.

-Vemos que traes la coleta natural...

-Sí, bueno, la he traido siempre, desde que debuté, sólo que ahora ya está un poco más grande y se nota.

-¿Por qué la usas?

-Porque antes de ser torero vi, en una revista no taurina, una escultura de un torero antiguo, no se si era El Gallo, y traía una coleta natural enorme. Entonces entendí que la coleta era, o debía ser, el distintivo de los toreros. Ya cuando decidí ser novillero, comencé a dejármela.

-¿Qué le puedes prometer a la gente que vaya a Arroyo el sábado?

-No puedo prometer nada, pues las cosas se van dando y en el ruedo es donde tengo que demostrar. Lo que sí les puedo decir es que será una tarde en la que me juego mucho de mi futuro, será un día clave, y haré las cosas como me nacen y con todas las ganas.

MundotoroMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada