30 octubre 2009

Expectación por la "pamplonada" de Tlaxcala

28 de octubre de 2009


  • José Antonio Herández

Tlaxcala, Tlaxcala. Cientos de aficionados a la fiesta brava se alistan para lo que será la V "Pamplona en Tlaxcala" que se llevará a cabo el 31 del presente mes, dedicada a todos los infantes, con becerros de ganadería local y el día 1 de noviembre para adultos.

Este festejo que surgió en tierras españolas ya se ha convertido en una tradición esperada por muchos tlaxcaltecas, así como de diferentes entidades e incluso de otros países, pues es un evento donde la adrenalina corre al máximo tras ser lanzado el primer cohetón que marca el inicio de este festejo que atraviesa varias calles del Centro Histórico de esta ciudad capital, donde los astados se encaminan en medio de burladeros para arribar a la plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar.

La cita es en punto de las 12:00 horas, frente a la parroquia de San José, donde habrá un fuerte dispositivo de seguridad, así como elementos del comité organizador y Peña Taurina de Huamantla, quienes estarán dando las indicaciones pertinentes para iniciar la fiesta.

Esta "pamplonada" continúa el día domingo 1 de noviembre para gente adulta, donde soltarán seis astados de fina estampa con peso promedio de 470 kilos provenientes de la ganadería de Marrón.

Para el lunes dos de noviembre concluye esta celebración con toros de Torreón de Cañas.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Secretaría de Turismo sin costo alguno; es pertinente mencionar que no podrá participar nadie que no cuente con su registro, pues el comité organizador aportará playeras y paliacates a los corredores, quienes se harán cargo de cualquier percance mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada