22 enero 2010

CORREO DEL LECTOR / Inconformes con Enrique Ponce


Saltillo, Coah., a 21 de enero de 2010


LIC. FRANCISCO TIJERINA E.
Director
Burladerodos.com
Presente.-

Estimado Licenciado Tijerina:

En mucho agradeceré se sirva publicar la presente en su sección “Correo del Lector”.

Los que suscriben, miembros de cuatro diferentes Peñas Taurinas de Saltillo, Coahuila y en representación de un buen número de aficionados taurinos de nuestra ciudad, deseamos elevar nuestra más ENÉRGICA PROTESTA Y REPUDIO, a la actitud asumida por el matador de toros Enrique Ponce que sin respeto a nosotros y a la profesión de torero se cayó del cartel del próximo sábado 30 del presente mes en nuestra ciudad, argumentando una lesión en la mano derecha.

Deseamos hacerle saber al matador Ponce que justamente este año México cumple 200 de haber conseguido la Independencia. Que no somos ingenuos ni tontos y que conocemos a la perfección el “numerito” de la lesión en un tentadero. Que nos parece poco ético y falto de profesionalismo el dejar colgada a una empresa aún y cuando existe un contrato firmado.

Si Enrique Ponce no tiene respeto por la afición mexicana, nosotros tampoco tenemos por qué respetarle.

Las evidencias de la premeditación, alevosía y ventaja con las que actuaron Ponce y su administración son más que evidentes; a saber:

• Envía un justificante médico diciendo que se lesionó el lunes 18 al estar tentando una vaca. ¿Cómo es que el empresario de la Plaza México declaró públicamente 24 horas antes que se había lastimado una mano?

• La “lesión” de Ponce se ajusta exactamente a los tiempos para cumplir sus compromisos en Colombia, a donde sí le interesa acudir a torear.

• ¿Por qué si estaban firmadas las fechas de Torreón, Saltillo, Plaza México y Mérida, nunca aparecieron en la agenda de su página de Internet?

Enrique Ponce actuó todo el tiempo con premeditación, alevosía y ventaja y sin vergüenza dejó que le anunciaran, provocando pérdidas a las empresas y la desilusión de una afición deseosa por verle. A Ponce nadie le cierra las puertas en México, él solito se encarga de hacerlo.

Queremos que se entere, matador Ponce, que no lo necesitamos, que a diferencia suya hay otros toreros españoles, franceses, colombianos, venezolanos y de otros países que valoran nuestras plazas y sobre todo a nuestros aficionados a los que les tienen un profundo respeto; queremos que sepa que contamos con una enorme baraja de toreros nacionales que tienen firmes sus valores, convicciones, afición, sentido de la ética y la responsabilidad y que con gusto ocuparán la vacante que usted deja.

Finalmente, deseamos extender nuestro reconocimiento y decidido apoyo a la empresa de la Plaza de Toros “Fermín Espinosa Armillita” de nuestra ciudad, por el anuncio de seguir adelante a pesar de la “conveniente lesión” del señor Ponce. Nosotros no perdemos al dejar de verlo y él si pierde al dejar de contar con nuestra presencia en el tendido.

¡Que le aproveche matador Ponce!

Atentamente:
 
Ing. Antonio Morales
Círculo Taurino de Saltillo   

Arq. Rogelio Pérez de la Fuente 
Peña Taurina "El Cejas"
 

Mtro. Gilberto Duque R.
Peña Taurina "Armillita"

Ing. Alberto Marín Morales
Peña Taurina "Asoleada de Saltillo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada