22 enero 2010

"Zotoluco"-Macías, en Torreón

22 de enero de 2010


y  la ausencia de Ponce
  • Horacio Soto Castro

Las empresas que se vieron afectadas por la ausencia de Enrique Ponce, modificaron sus carteles y bajaron los precios.

En Torreón, con motivo del segundo aniversario de la plaza Coliseo Centenario, el empresario Arturo Gilio no quiso suspender la corrida y el cartel quedó para el 29 de este mes en un mano a mano entre Eulalio López "Zotoluco" y Arturo Macías, con un encierro de Barralva, y a los que ya habían adquirido sus boletos les descontará un 30 por ciento y para quienes vayan a comprar, los precios iniciales serán con un 30 por ciento menos.

Por otro lado se tiene previsto para mayo, sin fecha aún, la presentación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien también deberá estar por esas fechas en la plaza Alejandra de Durango.

Y entre julio y agosto se dará el serial novilleril en Busca de la Victoria, que ha dado buen resultado y de donde saldrán caras nuevas.

Por otro lado, Jorge Mata, vocero del empresario de Torreón, se encuentra en la clínica Mayo de Pohenix, Arizona, donde le colocarán una bota a su medida en la pierna derecha, para evitar amputársela. De momento todo va bien.

MÉRIDA

La empresa de la plaza de Mérida, con Manolo Tirado al frente, decidió suspender la corrida anunciada para el 6 con Enrique Ponce, debido a que no se puede sustituir a un extranjero con otro extranjero. Tiene que ser con un mexicano. Pero a cambio dará una corrida el 7 con Arturo Macías, el español Juan Bautista y José Luis Angelino con ganado de Villa Carmela o de Boquilla del Carmen.

El mismo Manolo Tirado, que maneja la plaza Monumental de Morelia, informó que a partir de julio dará su temporada de novilladas, abarcando 10 festejos, y a partir de septiembre la temporada de corridas proyectando montar seis como el año pasado en que dio seis corridas y 7 novilladas.

SALTILLO

En Saltillo, con "Zotoluco" y Arturo Macías incluyeron a Ignacio Garibay e Ignacio Téllez, con ganado de Cabrera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada