08 abril 2010

"Me da mucha alegría tener una calle": Zotoluco



Miércoles, 07 de Abril del 2010 | México, D.F.
  • Por: mundotoromexico 
Foto: AV
Hace unas horas se realizó la develación de la placa en la avenida que, a partir de este día en la ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las Casas, toma el nombre de Eulalio López "Zotoluco", en reconocimiento a su trayectoria.

En la sencilla, pero sentida ceremonia, se dieron cita personalidades como el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa; Idalia Garcia de Diaz,  presidenta del DIF municipal; profesor Manuel Burguete Estrada, cronista de la ciudad; Jose Ángel Lopez Lima, ganadero y empresario,  José Manuel Espinosa, apoderado y empresario; Alvaro Borbolla, empresario, y Juan Francisco Diaz Ochoa, orador.

"Me siento muy contento y orgulloso por esta distinción que se me he otorgado al bautizar una avenida con mi nombre, además de que hace esquina con la calle Eloy Cavazos, la otra con nombre de torero que tiene esta ciudad", comentó Zotoluco.

Cariñoso fue el trato que le dio la gente, unas 400 personas que se dieron cita en el lugar para la develación de la placa en la avenida Zotoluco.

"La gente ha sido muy cariñosa conmigo, amable, y eso es algo que agradezco infinitamente y me da una gran motivación para seguir adelante. Este detallazo de la calle es algo que podré contar a mis hijos y nietos", sentenció.

El año pasado, Eulalio celebró en Texcoco sus 900 corridas de toros, así que ya se perfila su corrida número 1000, un hecho que será todo un acontecimiento para la torería mexicana.

MundotoroMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada