26 junio 2013

A LOS ESPAÑOLES LES INTERESA SER CONTRATADOS... NO CONTRATAR

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

ES IMPOSIBLE sustraernos del tema de los muchachos mexicanos que andan por España. Sí, de ellos, los mismos que tan bien han estado en días pasados por el ruedo más importante del mundo taurino, Madrid. Mismos que recientemente pusieron muy en alto el pendón de la toreria azteca, como hace años no se veía. Recordemos.  

CUATRO OREJAS fueron para… Una a Diego Silveti, una más de Arturo Saldívar y dos de Joselito Adame son el sencillo ejemplo que México tiene excelentes toreros que encajan en carteles de postín, toreros para América y para España, para Colombia y Venezuela, para Francia y Portugal, y sin embargo los contratos nuevos no aparecen y creo sinceramente que ni aparecerán… ¿Dónde esta pues la anomalía?

LA FALLA, desde mi punto de vista, esta en la administración de algunos de ellos, los apoderados. Les dieron atole con el dedo al anunciarlos en Madrid y así se olvidaron de hablar a tiempo con las empresas de Valencia, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Murcia, Zaragoza y otras plazas de vital importancia para cerrar la temporada con un buen número de festejos signados. Las orejas mencionadas líneas arriba llegaron tarde, o de plano no interesan nuestros paisanos por aquellas tierras.  

LAS EMPRESAS mencionadas en parte tienen razón, ellos hacen sus carteles con mucha anticipación y sospecho ningún mexicano se dignó a lastimarse los nudillos y tocar sus puertas. ¿O desconocían  los tiempos? Ahora, tristemente, deben de sentarse en la banca de “las reservas” esperando pescar alguna indeseada sustitución ya que esto puede ser por caer herido un torero de la nacionalidad que fuere, cómo el caso de Joselito que sustituyó a Fandiño en la segunda de sus recientes comparecencias madrileña. Es increíble la vía para que se les programe.

¿FALTA DE personalidad de los representantes de “los nuestros” ante las empresas españolas? ¿Falta de memoria para conocer las fechas adecuadas para buscar negociaciones?, o de plano no interesan los paisanos así la afición, y medios de comunicación, reconocieran la valía de sus actuaciones madrileñas. Algo sucede y lo desconocemos, molesta el trato brindado y que no sean tomados con respeto y la formalidad debida, la jerarquía de sus triunfos no existe pues o el cortar orejas ya les vale un reverendo cacahuate.
PACO CAMINO Gaona me decía hace días… “Con menos logros ya era para que a finales de la presente temporada se hicieran de una pequeña finca, sin embargo, en la forma que están, con semanas sin torear, ojalá tengan para el boleto de regreso. Les hace falta un apoderado verdaderamente profesional, una persona que conozca los vericuetos taurinos de Europa”.   

Y SI, efectivamente su estancia allende la mar cuesta y recordemos que son euros, la vida no es fácil y menos “sin trabajar”, los han convertido en desempleados.

NI PLAZAS de tercera, menos en los ruedos ya mencionadas, veremos en que termina esta pesadumbre. Quienes no tardaran en comenzar a dar nombres de los contratados para cosos mexicanos son los empresarios nacionales que, como cada año, van a España en busca de firmar a los coletudos hispanos para plazas de importancia de nuestro territorio. Allá una oreja en Las Ventas de los paisanos no vale, aquí no se requiere de apéndices, imperan los compadrazgos desgraciadamente, con relaciones públicas se logran montones de tardes contratadas y condicionadas a ir con la mayor tranquilidad en cuestiones de ganaderías. ¿Ustedes han conocido que los Chopera vengan a buscar a diestro alguno? Les interesa ser contratados, no contratar… Nos Vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada