26 junio 2013

JORGE SOTELO EN LA GUADALUPANA‏

Sotelo, se prepara en “La Guadalupana”


Para no perder el “sitio” delante de los toros y el “tranquillo” al momento de realizar la suerte suprema, el Matador de Toros michoacano Jorge Sotelo, ha estado el pasado domingo en la ganadería de “La Guadalupana” de don Juan Flores, para lidiar y estoquear dos novillos, a manera de preparación para sus próximos compromisos,buscando llegar puesto y preparado para mantener su racha triunfal.
Y es que las 5 salidas a hombros en sus últimos 6 festejos (Puruandiro, Yuriria, Capulhuac, Santiago Ixcuintla y Puruandiro) tienen al esteta michoacano en un buen momento taurino, físico y anímico,  con la posibilidad de confirmar la alternativa en la próxima Temporada Grande en la Plaza México, “sí, mi administración me comenta que hay muchas posibilidades de ir a La México a confirmar y tengo que estar muy bien preparado para ello, así que no puedo aflojar en mi preparación, ni perder sitio, además en las ultimas corridas he triunfado, creo que llevo una racha importante y debo seguir en ese mismo tenor”, aseveró el Matador.

“Para este mes teníamos dos festejos, uno en Veracruz y el otro en Hidalgo, pero las fuertes lluvias hicieron que las empresas los pospusieran, y para no quedarnos parados hemos venidos al campo bravo; Me han servido de mucho los dos novillos, tuvieron condiciones muy distintas, al primero había que lidiarlo, tenía medias embestidas que eran bruscas y por arriba, los toques tenían que ser fuertes había que aguantarle, y el segundo tenía más clase, mas recorrido en sus embestidas, humillaba, te permitía ligar los muletazos, no era fácil pero te permitía mas estar, los he matado bien y me voy contento con lo realizado” concluyo el diestro michoacano.
La próxima fecha confirmada del Matador Sotelo es el 27 de julio en Altzayanca, Tlax., en mano a mano con Angelino de Arriaga con toros de Cortina Pizarro y en lo que le confirman otras antes del 27, hará campo en Cortina Pizarro, Atecuaro y Santa Martha.


  • POR GUILLERMO CHICHITZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada